El “modo confidencial” de Gmail llegará a los usuarios de G Suite en junio

En Google llevan tiempo preocupándose por la seguridad y privacidad de sus usuarios, algo que es de agradecer. Durante los últimos meses hemos sido testigos de cómo nuevas herramientas llegaban para ayudarnos a gestionar nuestra información, por ejemplo, permitiéndonos borrar el historial de actividad y localizaciones automáticamente.

Ahora es el turno de Gmail, que llevará una de sus funciones más interesantes al ámbito de las empresas. Como apuntan desde el blog de Google, el llamado “modo confidencial” estará disponible para los usuarios de G Suite a partir del próximo 25 de junio, pero ¿qué podemos hacer con él?

Pensado para la información más sensible

Este “modo confidencial” llegó tanto a la versión web como a la aplicación de Gmail en Android e iOS en el verano del año pasado. Gracias a esta actualización podemos establecer el tiempo de vida que tendrá uno de nuestros correos, sellarlo para que solo pueda ser abierto con una contraseña o incluso dar y quitar el acceso a un determinado usuario.

Para activar esta nueva función en G Suite, los administradores deberán seguir los siguientes pasosAplicaciones > G Suite > Ajustes de Gmail > Ajustes de usuario, para llegar a 3 opciones diferentes. Tendrás la posibilidad de desactivar el “modo confidencial”activarlo ahora en su versión betao programar su activación cuando la versión final esté lista el próximo 25 de junio.

Como hemos apuntado, cualquier nueva herramienta que se ponga a disposición de los usuarios siempre es bienvenida. Este “modo confidencial”, que formó parte de la gran renovación que experimentó Gmail durante el año pasado es el perfecto ejemplo de una actualización útil y beneficiosa, que contribuye a la protección de aquella información sensible que enviamos a través de Gmail.

Fuente: Andro4All

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*