Dónde conseguir las mejores plantillas para tu newsletter

Te contamos dónde encontrar las mejores plantillas para tus newsletters

El email marketing es una estrategia sumamente exitosa en España para llegar a todo tipo de público, especialmente la facción millennial.

Además de las múltiples herramientas para el envío de newsletters que existen en el mercado, hoy queremos hablarte de aquellas plataformas en la que puedes encontrar plantillas para tus newsletter con las que enriquecer y mejorar el diseño de tus campañas de email marketing.

Y es que para conseguir tus clientes y demás contactos abran los emails no es sencillo. No sólo tienes que pasar el filtro de la bandeja de spam y generar un asunto de interés, si no que también tendrás que diseñar un email atractivo con una llamada a la acción o call to action suficientemente claro. No es solo cuestión de ingenio a la hora de elegir los contenidos, imágenes y textos, sino que además tiene muchísimo que ver con el diseño del email.

Cada marca tiene sus características concretas y desea adaptar su newsletter a una serie de estándares, como los colores corporativos, determinados tamaños y tipografías, espacios o estilos. No pierdas de vista las siguientes plataformas de plantillas para email marketing que te proporcionamos a continuación.

E-mail Marketing

Las mejores plantillas para tu newsletter

  • Email on Acid: De carácter gratuito, te brinda una plantilla con un diseño sencillo y fluido que también se adapta a los dispositivos móviles, cumpliendo con las exigencias responsive. Así sus tres subdiseños se activan en base al ancho de la pantalla del destinatario. Puedes mezclar y combinar las secciones diversas que trae la plantilla para solventar tus necesidades específicas -ya que admite de una a tres columnas-.
  • Zurb Ink: También sin coste ninguno, aquí podrás encontrar cinco plantillas de correo electrónico que incluyen el diseño de un boletín para newsletter. Puedes modificar campos concretos como los colores, las imágenes o las frases. La página muestra varios ejemplos de capturas de pantalla de las pruebas de correo electrónico de cada plantilla, disponibles en la web. Los diseños están optimizados para la mayoría de los clientes de correo electrónico, excepto para Outlook 2007, 2010 y 2013. Las plantillas cuentan con una hoja de estilo CSS y un archivo HTML para facilitar el proceso de edición.
  • 99designs: Esta comunidad online se trata de una plataforma colaborativa para diseñadores y pequeñas empresas,que cuenta con interesantes contenidos centrados tanto en los negocios como en el apartado más visual de las web. Para celebrar el lanzamiento de su categoría de diseño de correo electrónico, la empresa organizó un concurso pidiendo a los diseñadores que crearan tres plantillas de correo electrónico: una para boletín, otra para promociones y otra para notificaciones por correo electrónico. Los usuarios escogieron sus 12 favoritos y los hizo descargables de forma gratuita, compatibles con todos los principales clientes de correo electrónico.
  • ThemeForestSi puedes invertir cierta cantidad de presupuesto, la biblioteca de ThemeForest es un recurso inagotable, contando con medio millar de plantillas para newsletter en todos los colores, estilos y temas imaginables. Puedes consultar su clasificación en base a un número de estrellas o filtrar tu búsqueda por clasificación, precio, actualidad y popularidad. Destacamos cuatro plantillas:
    • Market: Con un coste de 19 dólares, esta plantilla te deja escoger entre 24 variaciones de color y se adapta a todos los clientes de correo electrónico.
    • FreshMail: Destaca por su apariencia minimalista y diseño responsive flexible. Incluye tutoriales de vídeo y documentación para que aproveches al máximo sus características. Tiene un precio de 18 dólares.
    • Fancymail: Si buscas una alternativa elegante y sofisticada para tu newsletter, esta cuenta con ocho colores y siete opciones de diseño distintas. Está adaptado a móviles y vale 19 dólares.
    • Rocketmail: Un diseño limpio, cómodo y moderno para crear boletines de vanguardia, por 16 dólares.

Te contamos dónde encontrar plantillas gratuitas para newsletters

  • Antwork: Esta web te brinda ofrece tres plantillas diferentes para crear tu diseño de newsletter, todas ellas optimizadas para dispositivos móviles y de caráter gratuito. Al ser de carácter minimalista, permiten una gran labor de personalización y contenidos dinámicos.
  • TemplateMonster: Con precios que oscilan entre los 11 y los 19 dólares por plantilla, esta web ofrece plantillas de calidad limpias, personalizables y fáciles de usar, compatibles con la mayoría de los principales clientes de correo electrónico, como Gmail o Yahoo Mail.
  • Themezy: En esta web puedes descargar hasta dieciséis fuentes gratuitas de HTML, CSS y PSD de plantillas de correo electrónico personalizables. Responden a toda clase de dispositivos de visualización y clientes.
  • Litmus: Esta web te ofrece una gran colección de plantillas de correo electrónico gratuitas. Uno de sus temas más conocidos se llama Pook, caracterizado por ser moderno y elegante.

Recurso | Hubspot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*