Cómo descargar cualquier vídeo de Internet para verlo sin conexión

Te contamos paso a paso cómo descargar vídeos para ver sin conexión

¿Te has encontrado en alguna ocasión con la situación de querer ver un vídeo online y no disponer de datos o conexión a Internet para ello? En este tutorial te contamos, paso a paso, cómo poder descargar este tipo de material a tu ordenador, tablet o terminal móvil. 

Es muy probable que a la hora de realizar un curso online, preparar un trabajo o presentación o elaborar una charla, necesites visualizar un vídeo de nuevo pero no dispongas de conexión a Internet por el lugar en el que te hayas o por el agotamiento de tu tarifa de datos, ni haya un enlace disponible para ello.

A continuación te explicamos cómo, a través del código fuente de la web, tienes la posibilidad de descargar vídeos online a cualquier dispositivo para disfrutarlos a posteriori sin necesidad de estar conectado a la red. Se trata de un procedimiento sencillo que no te restará más que unos minutos.

Pasos para descargar un vídeo de la red y verlo sin conexión

Busca el código fuente del vídeo que deseas descargar a través del navegador

Accede al código fuente

Entra en  la página en la que está alojado el vídeo, probablemente incrustado en la misma. Debes mirar el código fuente de la página. Para encontrarlo en cualquier navegador, debes hacer clic con el botón derecho sobre cualquier zona de la web yhacer clic en la opción “Ver código fuente de la página”, lugar en el que encontrarás todo el código HTML de la misma, incluido el código de descarga para tu vídeo.

Si utilizas el navegador Chrome tienes la posibilidad de acceder a la función “Inspeccionar elemento de Chrome”, también haciendo clic en el botón derecho o a través del comando Ctrl+Mayus+I. El código se abrirá en la parte inferior de la pantalla, resultando una opción más cómoda.

Busca el enlace del vídeo en el código fuente de la web

Encuentra el enlace que contiene el archivo de vídeo

Navega a través del código fuente y busca el enlace que contiene el archivo de vídeo. Para aligerar este proceso presiona la combinación “Ctrl” y “F”, con el que abrirás el menú “Buscar”.

Escribe las extensiones de archivos de vídeo más populares hasta detectarlo.Aunque en muchas ocasiones está en mp4, otras populares son avi, mpeg, mpg, wmv, mov, flv y swf. El código fuente del vídeo será algo parecido a lo siguiente: “http://www.sitename.com/media/video/stream/nombredelarchivo.mp4?. Copia este código seleccionándolo con el ratón, haz clic con el botón derecho sobre él y selecciona Copiar”.

Pasos para descargar un vídeo de la red y poder disfrutarlo sin conexión

Guárdalo en la carpeta o directorio que quieras

Pega el enlace que has seleccionado del código fuente sobre una pestaña nueva y verás que el vídeo comienza a reproducirse. Haz clic en “Archivo” y selecciona “Guardar como”, seleccionando el nombre que deseas para el archivo de vídeo y el directorio dónde deseas que se almacene. Si el vídeo viene subtitulado, los subtítulos también se descargarán con junto con el archivo multimedia.

Una vez esté descargado -los minutos de descarga dependen de la duración del vídeo y peso del archivo-, solamente tendrás que doble clic sobre el archivo para reproducirlo con el programa que uses habitualmente y cuando quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*