Cómo descargar conversaciones, vídeos y fotos de Facebook al disco duro

Facebook: copia seguridad fotos y videos

Con casi 1.600 millones de usuarios estar presente en Facebook se ha convertido en una parte importante del día a día de muchas personas y empresas que, ya sea a nivel particular o profesional, comparten su vivencias diarios en forma de comentarios, fotografías o vídeos con amigos y conocidos.

¿Te has parado alguna vez a pensar dónde se encuentra toda esa información? ¿Qué pasa con todas esas fotos y vídeos si decides dar de baja tu cuenta de Facebook? Puede parecer un aspecto sin importancia, pero estamos seguros de incluso hay cosas en tu muro de Facebook de las que no existe más copia que esa.

Como no podía ser de otra forma, la red social de Mark Zuckerberg pone a nuestro disposición herramientas para poder hacer una copia de seguridad de Facebook, permitiéndonos guardar en el disco duro de nuestro ordenador imágenes, vídeos, e incluso comentarios, publicados en nuestro muro. Una tarea sencilla, obligatoria si piensas darte de baja de la red social, y muy recomendable aunque sigas en ella.

Cómo hacer un backup de las fotografías y vídeos de Facebook

El primer paso, claro está, es loguearte con tus credenciales de Facebook. Una vez dentro, pincha sobre el pequeño triángulo ubicado en la parte superior derecha para desplegar el menú y selecciona “Configuración”.

Descargar-fotos-Facebook

Accederás directamente a la pestaña general, dentro de la misma presiona sobre el último enlace de la lista de opciones “Descargar copia de tu información”.

copia-seguridad-facebook

En la nueva ventana presionar el botón verde central “Crear mi archivo”, si quieres información sobre qué es exactamente lo que se descargará en tu disco duro pulsa en “Y mucho más”.

descarga-videos-facebook

El siguiente paso será verificar tu identidad, para ello deberás introducir de nuevo la contraseña, a continuación recibirás mensaje en el que se advierte de que el proceso puede tardar un tiempo, dependiendo de la cantidad de información que tengas almacenada en tu Facebook, y que recibirás un mensaje de correo a tu dirección asociada cuando la descarga esté lista.

backup-facebook

Abre el correo y pincha sobre el enlace ubicado en la parte final del mismo para acceder al paso final donde podrás bajar tu copia de seguridad de Facebookpulsando en “Descargar archivo”.

bajar-fotos-facebook

Es importante tener en cuenta que una vez recibas el enlace, éste sólo estará disponible por cuestiones de seguridad durante 48 horas, si te excedes de este plazo deberás realizar de nuevo todo el proceso.

Fuente: Ticbeat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*