Cómo dejar correos en Gmail para después con “Snooze”

Snooze se integra a la bandeja de entrada y es una herramienta desarrollada en paralelo a Gmail.

He tenido muchas oportunidades en las que, por motivos de trabajo o reuniones, no he podido revisar correos. Algunas veces, dichos correos fueron importantes y lo que pasaba por mi mente era: si lo abro, olvidare su existencia. Por otro lado, si no lo reviso, el molesto icono de “nuevo” me estresaría increíblemente, y siempre pensaba en ¿cómo dejar correos en Gmail para después? ¿les ha pasado?

Para suerte de muchos, en Inbox para Gmail existe la función que nos recuerda los correos pendientes. Google desarrolló una herramienta para que no olvides los correos de tu bandeja de entrada. Esta herramienta fue creada exclusivamente para sacarle el máximo provecho al correo electrónico.

Snooze, o posponer, nos posibilita designar las horas que puede avisarnos respecto a correos que tenemos sin leer. Esta fabulosa herramienta se puede activar en Android, iOS, y obviamente desde la versión de escritorio.

¿cómo dejar correos en Gmail para después?

Solo debes ingresar a los ajustes del Inbox, lo encuentras al lado derecho en la esquina superior izquierda. Allí podemos ajustar el momento que nos recordarán que hemos recibido un correo.

Los tiempos ya vienen pre establecidos, y puedes elegir entre mañana, medio día, y tarde. Asimismo, puedes configurar e indicar cuando es tu fin de semana y con ello estar tranquilo sin preocupaciones. Al igual que en la Pc, estos ajustes puedes hacerlos desde tu dispositivo Android o iOS.

Cuando hayas establecido tus parámetros personalizados de la opción posponer, solo abre un correo y elige el icono del reloj. Esto indicará que puedes dejar correos en Gmail para después. 

Lo curioso y súper ventajoso de esta herramienta es que, ademas de el tiempo, puedes fijar lugares físicos. Es decir, puedes elegir que inbox te haga recordar sobre un correo al llegar a casa, ¿increíble, no?.

Esta herramienta de posponer da un giro rotundo a la forma que manejamos nuestras tareas y correos pendientes. Es de gran ayuda contar con un pequeño recordatorio en nuestro smartphone. Ya que, de alguna u otra forma, algún correo importante podría pasar desapercibido.

Abrima Soluciones Web partner oficial de G Suite en el Perú, más detalles en http://www.abrima.com/g-suite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*