Conoce cinco ideas de transmisión en Facebook para tu marca

El formato en vídeo capta a más usuarios y Facebook incentiva este tipo de contenidos

Conoce cinco ideas de transmisión en Facebook para tu marca en este artículo pensado en ti. Cuando pensamos en transmisiones en vivo tal vez vienen referencias de grandes producciones u eventos sobre los temas más resaltantes. Asimismo, pensamos en vídeos conducidos por grandes personalidades o influenciadores reconocidos, sin olvidar sus millones de seguidores.

Sin embargo, desde que Facebook lanzó las transmisiones en vivo hace tres años, demostró ser una herramienta poderosa. Lo es, ya que diversas organizaciones, sin importar su tamaño, pueden sacarle el jugo. Obviamente, lo más importante, es perderle el miedo a la máxima exposición.

Tal vez un negocio no tenga mapeado en su estrategia realizar transmisiones en sus redes sociales. En parte, podría deberse a la incertidumbre que da cómo reaccionará la audiencia, pero hacerlo trae muchos beneficios.

No se debe específicamente porque el contenido en vídeo sea más atractivo para los usuarios, sino que Facebook incentiva su creación y da mayor visibilidad.

Conoce cinco ideas de transmisión en Facebook para tu marca

Por este motivo te damos algunas ideas para sacarlo mayor provecho. Ciertas propuestas pueden ser con vídeos para incentivar la comunicación externa.

1.-  Transmisiones privadas y exclusivas para algunos clientes premium

Las transmisiones pueden ser dirigidas únicamente a un grupo de personas seleccionadas. Para hacerlo solo debes cambiar la configuración de privacidad de la publicación donde se lanzará el vídeo.

2.-  Resolver dudas de forma semanal

Esta idea consiste en realizar transmisiones semanales para, por ejemplo, recibir feedbacks de los productos/servicios que fueron adquiridos. Asimismo, servirá para contactar a potenciales clientes y creará una imagen de empresa transparente. La temática del vídeo puede ser la misma, pero si tiene que respetarse el espacio para acercar al cliente con la empresa.

3.-  Retransmitir eventos con guiños a los usuarios

si tu marca celebra algo, puedes hacer una actividad exclusiva para los que estén atentos a streaming. Facebool Live brinda muchas observaciones del tipo de usuario y consumidor que tiene el negocio.

4.-  Tutoriales con influenciadores

Trabajar con personas que los usuarios reconocen rápidamente y los consideran de confianza son un punto a favor. Realizar marketing y publicidad con influenciadores conlleva conocer muy de cerca su forma de trabajar. Esta persona tiene que tener buena trayectoria y reflejar bien la personalidad de marca de la empresa.

5.-  Los usuarios, los protagonistas

En algunas ocasiones no es necesario contar con personajes influyentes, sino que basta con clientes satisfechos. Animar a los consumidores, mediante concursos, que expongan su opinión o que aparezcan disfrutando de sus premios en directo, envía mensajes positivos. El más fuerte de todos; la marca agasaja a sus clientes.

El segundo, sería la veracidad; ellos no son una estafa, sus sorteos y premios si son ciertos. Con esto, se genera lo que todos buscan en marketing digital, la repercusión.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*