Como usar Google Meet directamente desde Gmail

Google Meet es el servicio de videollamadas que vino a sustituir a Hangouts, pero que dé inicio solo estaba pensado para clientes empresariales, es decir, todos aquellos que forman parte de G Suite. Claro que la situación que se vive actualmente por el Covid-19 “obligó” a Google a hacer que Google Meet fuera accesible para todos los usuarios con una cuenta de Gmail, por lo que si tienes ganas de probarlo ya puedes iniciar videollamadas con cualquier cuenta de Gmail desde este enlace.

Sin embargo, una de las promesas de Google en las últimas semanas fue la integración de Meet con Gmail, misma que ya está disponible, aunque de momento solo para usuarios con cuenta de G Suite, pero seguramente en los próximos días también las personas con cuentas normales de Gmail podrán acceder a las videollamadas desde la pestaña de Gmail.

¿Cómo usar Meet desde Gmail?

Para iniciar o unirte a una videollamada desde Google Meet debes hacer lo siguiente:

  • Abre Gmail e iniciar sesión con tu cuenta. Recuerda que debe formar parte de G Suite.
  • En la parte izquierda de la pantalla, justo debajo de las opciones para redactar correos y ver nuestras carpetas aparecerá una nueva sección llamada “Meet”.
  • Ahí aparecerá la opción de “Iniciar una reunión” o “Unirse a una reunión”.
  • Si quieres crear una videoconferencia con amigos, familiares o compañeros de trabajo puedes seleccionar la primera opción. En el caso de que tengas una sesión ya agendada o te hayan invitado a una, tendrás que seleccionar la segunda opción y colocar el código de la reunión para poder entrar.
  • Recuerda que Google Meet ya está abierto para todo el mundo, pero la integración con Gmail por ahora solo funciona para G Suite.

Esta no es la única manera de poder probar Google Meet, pues también se ha incluido en Google Calendar, aunque esta integración si está mucho más pensada para usuarios que usarán las juntas para trabajo, pues al momento de crear o agendar un evento también puedes crear la videollamada en Google Meet, por lo que todos los invitados a ese evento podrán entrar a la videollamada desde el evento o con el código de acceso.

Otros detalles importantes para considerar es que por ahora Google Meet soporta reuniones de hasta 100 personas y actualmente no hay límite de tiempo; después del 30 de septiembre, las reuniones se limitarán a 60 minutos, y no sabemos si en esta fecha el acceso volverá a ser exclusivo de cuentas que pertenezca a G Suite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*