Cómo recuperar todos los contactos borrados de Google

Si has borrado algún contacto de Google podrás recuperarlos gracias a la nueva función conocida como Papelera. Esta función llega ahora integrada después de un trabajo por parte de la compañía de Mountain View, quién ve esto bastante positivo después de probarlo entre cientos de usuarios.

El plazo para poder recuperarlos es de 30 días hábiles, por ello si no lo haces antes el mismo pasará a ser historia de tu teléfono móvil. Esta conocida papelera sirve para eso de momento, no se le puede ampliar el período de más de 30 días y la idea es que tengas tiempo suficiente para recuperarlo.

En este caso funcionará en la página de Contactos de Google, en la aplicación no será posible al menos hasta que no incluyan dicha opción, pero es válido para disponer de ellos en tu teléfono Android. Será en unos pocos pasos el de disponer de un contacto eliminado por error o bien por algún motivo concreto.

Dirígete al sitio de Contactos de Google, la «Papelera» estará situada justo debajo de la opción de Otros contactos, suele venir de manera predeterminada en la última actualización. Si pulsas en la «Papelera» estarán aquí todos esos contactos eliminados los últimos 30 días.

Contact Google

Te mostrará si ha sido eliminada en la aplicación o la página web, de las dos formas es posible, pero puedes recuperarlo de manera única en un ordenador. Te muestra tanto la hora como la fecha del borrado, por lo que sabrás en todo momento a quién pertenece. Te dará dos opciones, «Eliminar para siempre» o «Recuperar».

Apto para los clientes de G Suite

Todos los usuarios de G Suite y aquellas cuentas de personas irán recibiendo esta importante «Papelera» con la que salvar un contacto después de haber sido eliminado antes de un mes, si pasa más sobre esa fecha no lo vas a poder recuperar de ningún modo, al menos eso dice Google.

Fuente: AndroidSIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*