Cómo poner los colores de tu selección en Facebook para el Mundial de Rusia 2018

rusia facebook

Facebook se suma a la fiebre por el Mundial de fútbol. Con motivo del evento, la red social ha introducido diversas funcionalidades para los forofos del deporte, tanto en Facebook como en Messenger. Las novedades apuntan a la interacción entre los fans y a la posibilidad de mostrar apoyo a los equipos.

Facebook y Messenger han recibido funcionalidades únicas con motivo de la Copa del Mundo

La primera de estas nuevas funciones es la de mostrar los colores del equipo favorito del usuario. El día antes del partido, se podrá ver un mensaje en el Feed que permite animar al equipo colocando en el perfil un marco del mismo. El marco del perfil se puede actualizar con los colores que se prefiera, ya que están disponibles los colores de las 32 selecciones que participan.

Facebook Mundial

Para celebrar la victoria estarán disponibles distintas animaciones para compartir en el Feed. Habrá también una selección de frases para compartir que activarán la animación. Por ejemplo al escribir “gooool” o “Vamos España”, se activarán las animaciones. Hay más frases para activarlas, que aparecerán resaltadas cuando se escriban.

Las cámaras de Facebook y Messenger también tendrán añadidos. En Facebook, al hacer click en la varita de efectos se podrán encontrar stickers de realidad aumentada de jugadores como Sergio Ramos, que permitirán grabar un vídeo o hacer una foto para compartirlo en el Feed o en Stories.

En Messenger habrá funciones parecidas, ya que permitirá hacer selfies y agregar los colores del equipo preferido o una peluca con e color de la bandera que se quiera.

Messenger Mundial

Por último, se ha añadido un juego a Messenger. El juego funciona enviando una bandera o una pelota a cualquier amigo en el chat, que luego se ha de mantener sin soltarla para ganar.

Facebook no es la única red social que ha lanzado funciones especiales con motivo del Mundial. Snapchat, por ejemplo, cuenta con diversos filtros para compartir durante el evento.

Fuente: Trece Bits

Publicado en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*