Cómo mezclar dos o más archivos PDF

Si en alguna ocasión te ves en la necesidad de combinar diferentes elementos de varios archivos PDF te darás cuenta de que no existe una opción para hacerlo de forma directa. Adobe, la compañía creadora del PDF, ofrece una herramienta online sencilla, rápida y gratuita para realizar esta y otras tareas de edición de los archivos PDF.

Aquí te explicamos, paso a paso, lo que debes hacer para combinar fragmentos de dos o más archivos PDF:

-Abre la herramienta de Adobe Acrobat: Merge PDF es la opción, disponible en la web de Adobe, que nos interesa para nuestro objetivo. La primera vez que la utilices no necesitarás registrarte con un usuario. No obstante, a partir del segundo uso sí que será necesario que te registres con una cuenta de Google, Facebook o Apple. De este modo, además de combinar PDFs te ofrecerá la opción de compartir el archivo obtenido a través de un link o adjuntándolo en un email.

-Seleccionar archivos: Al abrir la web verás un recuadro azul y, al pinchar en él, deberás seleccionar los archivos PDF que quieras combinar. Conforme vayas eligiendo los archivos a combinar, estos te irán apareciendo en la parte superior de la pantalla. Puedes subir PDF desde tu escritorio o arrastrándolos directamente hasta esa pestaña.

-Combinar PDF: Una vez que hayas seleccionado todos los archivos que quieras combinar debes pulsar, en la esquina superior derecha de la pantalla, en la opción que dice “Merge”. Eso si quieres mezclar dos archivos completos. Pero si solo te interesan partes de esos archivos, previamente deberás seleccionar las páginas de cada uno que quieras pasar al nuevo archivo combinado.

Una vez hecho esto, ya te podrás descargar el nuevo archivo combinado y guardarlo en tu escritorio. Asimismo, verás que a la derecha de la página te aparece un menú con una serie de opciones. Desde ahí podrás editar el PDF, recombinar el orden de las páginas y convertirlo en un archivo JPEG o Word.

Fuente: Trecebits

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*