Cómo impactar en la generación Alfa

La generación Alfa aún no sale del nido y ya supone un reto para las marcas y las empresas sacudidas por los millennials

Cómo impactar en la generación Alfa, es uno de los grandes restos que están teniendo diversas organizaciones. La generación millennial ha redefinido el concepto de compra por internet, de imagen de marca y de relación empresa-cliente. Es cierto que muchos negocios aún están adaptándose a los nuevos retos de consumo, debemos estar ágiles a los constantes cambios. Esto para saber que los hijos de los millennials ya llegaron, y buscan otra manera de relacionarse con el mundo.

Los denominados generación Alfa, aún están en el colegio; son los nacidos a partir del 2010 hasta el 2025. Ellos descienden de los millennials a los que las experiencias les pesan más que las pertenencias. Es el primer grupo de personas enteramente en el siglo XXI, de ahí su nombre, ya que también marca el inicio del calendario griego.

La etiqueta parte de los estudios realizados por Mark McCrindle, un consultor australiano que empezó a investigarlos. Él, indica que para el fin de esta generación en 2025, serán más de 2 mil millones de personas que coincidan con esta nueva forma de ver el mundo.

Cómo impactar en la generación Alfa

Se espera que los Alfa sean los individuos más sanos, educados y tecnológicamente avanzados de todas las generaciones. De por si es un gran reto que tienen las marcas a la hora de impactar en ellos. Si los usuarios que nacieron entre 1995 y 2009 ven a internet como una herramienta, los Alfa tienen menos edad que las redes sociales. Es decir, esta generación es menor que Facebook o Twitter. Por esta razón, la interacción y la rapidez forman parte de su ADN.

Una agencia especializada realizó una encuesta a 8 mil padres de estos niños en todo el mundo. Mil fueron de España, para conocer qué esperan ellos de sus hijos en el futuro. Lo más destacado es su uso por la tecnología, una desventaja que los mismos padres consideran no subsanar. Esto, les impedirá conectar debidamente con sus hijos a partir de los 10 años.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*