Como contactar o pedir ayuda a Google en caso de problemas

Es posible que, en algún momento, los usuarios tengan la necesidad de contactar con Google, ya sea para informar de un error o para encontrar solución a algún problema que haya podido sufrir en alguna de sus herramientas. Ya comentamos cómo contactar con YouTube -también propiedad de Google- pero si el problema no se refiere al portal de vídeos, habrá que ponerse en contacto directamente con la casa matriz, como explicamos a continuación:

Google cuenta con varios canales de contacto, algunos de ellos dedicados a productos concretos.

En primer lugar, Google dispone de una página de ayuda, a la que se puede acceder para encontrar información sobre los problemas más comunes. Esta página web es muy extensa y en ella es capaz de encontrar mucha información sobre problemas habituales, así como información sobre páginas de contacto para los diferentes productos y herramientas de Google. En este sentido, desde la página de ayuda es posible acceder a otros foros de discusión e incluso a páginas web en las que un colaborador de Google ofrecerá ayuda a los usuarios.

Por otra parte, algunos productos de Google como YouTube cuentan con sus propios canales de contacto. Si se busca información sobre Google Workspaces, es posible encontrar ayuda en la página de asistencia. Si lo que el usuario está buscando es encontrar los puestos de trabajo disponibles en Google, se pueden consultar en la página de ofertas de trabajo de Google.

Para contactar para solucionar problemas con aplicaciones o productos de Google Nest, es posible contactar mediante teléfono, llamando al número gratuito 800 900 549, disponible de 9 de la mañana a 9 de la noche, de lunes a viernes y de 10 de la mañana a 6 de la tarde, los sábados y domingos, así como los festivos. Por otra parte, para contactar con Google para problemas con productos Nest o de la Google Play Store, también es posible acceder a un formulario de contacto, en el que se deberá seleccionar el motivo del contacto, así como rellenar con la información que se solicita en la pantalla, para que sea un agente de Google el que se ponga en contacto con el usuario para solucionar el problema. En este formulario, el usuario puede seleccionar por qué medio se pondrán en contacto, ya sea por teléfono o iniciando un chat en directo con un agente.

Para contactar con teléfono con Google España, el usuario dispone del número de teléfono de su oficina de Madrid que es el +34 917 48 64 00. Al llamar, una grabación preguntará al usuario si quiere ser atendido en español o inglés, así como el motivo de su llamada.

En el caso de que la llamada tenga que ver con algún servicio de Google para empresas, el usuario cuenta con otras dos opciones. La primera, para productos de Google Ads es el 900 800 624 y para problemas con productos de Google Suite se ofrece el teléfono 900 814 527.

Google también dispone de una dirección de correo específica para comunicados de prensa. En este sentido, aquellos usuarios que quieran contactar con la compañía para realizar consultas relacionadas con temas de prensa, podrán hacerlo escribiendo a press@google.com. La compañía solo contesta a miembros activos de prensa y la respuesta dependerá en gran medida del asunto del correo y el interés que tenga para Google.

Finalmente, para contactar por correo postal, se puede enviar una carta a la dirección 1600 Amphitheater Parkway Mountain View, CA 94043. Este es un canal que Google no recomienda y al que no suele contestar, por lo que no será la mejor forma de solicitar información urgente.

Fuente: TreceBits

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*