Así es el nuevo diseño de Gmail en móviles y tabletas

Gmail Bandeja de Entrada

Gmail, el servicio de email de Google, recibió durante el año pasado un nuevo diseño tanto estético como de funcionalidades. A un look más redondeado y limpio le siguieron funciones cómo la capacidad de contestar automáticamente, recordatorios de conversaciones importantes, temporizadores, etc…

Ahora, Google da un lavado de cara a su aplicación de Gmail para móviles. Al contrario de lo que cabría esperar, Android no parece favorecido frente a iOS a la hora de recibir primero el diseño, ya que ambos sistemas operativosrecibirán la actualización a lo largo de las próximas semanas.

Como parte del nuevo diseño, los usuarios podrán ver rápidamente los elementos adjuntos (PDF, fotos, vídeos…) en una conversación sin necesidad de recorrerla de arriba a bajo buscándolos. También será más fácil cambiar las cuentas que tengamos asociadas a la app, de manera que podamos desplazarnos de nuestra cuenta laboral a la personal más rápidamente.

También se utilizará el mismo sistema de la versión web de Gmail a la hora de avisar de potenciales peligros. Cuando algún correo parezca malintencionado en términos de seguridad informática, los usuarios verán señales de advertencia sobre su contenido.

gmail nuevo diseño

Los cambios estéticos son más bien sutiles. Uno de los más llamativos es la inclusión de las bandejas dedicadas a correos de redes sociales y promociones al principio de la lista de correos recibidos, aunque es posible que se trate de algo opcional.

Gmail Tablets

Además de llegar a teléfonos móviles, los cambios también se aplicarán a las apps de Gmail para tabletas, como puede verse en la imagen. Por otra parte, cabe destacar que estas mejoras no son solo para Gmail, sino que también afectan a los productos de la G Suite tales como Drive, Docs, etc. Aún así, la actualización llegará primero a Gmail, mientras que el resto de productos de la G Suite en móviles la recibirán a lo largo del año.

Fuente: Trecebits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*