20 mejoras para optimizar la seguridad cloud corporativa

Las organizaciones a nivel internacional están preocupadas por la ciberseguridad. Por ello, Google lanza 20 mejoras para optimizar la seguridad cloud corporativa

No es secreto de estado que el cloud computing es la modalidad de entrega que utilizan los servicios TIC. Ciertamente, cada vez existen más organizaciones que prefieren mover subir sus datos más críticos a la nube. Por esta razón Google Cloud lanzó 20 mejoras para optimizar la seguridad cloud corporativa.

Por esto, una capa de protección extra nunca cae mal, ya que una fuga de información puede generar una crisis. Si la información filtrada es super confidencial de alguna organización trasnacional, afectaría gravemente la compañía.

Conscientes de todo esto, Google dicidió lanzar más de 20 mejoras para optimizar la seguridad cloud de las empresas. Es decir en Google Cloud Platform, G Suite, y Chrome Enterprise. Entre los que destacan principalmente VPC Service Controls,  funciones avanzadas de seguridad Cloud Security Command y Access Transparency.

“La ciberseguridad es lo primero de lo que debe preocuparse una compañía, por eso hoy anunciamos una serie de soluciones que ayudarán a las organizaciones a tener un mayor control de la misma”, ha señalado Suzanne Frey, directora de Seguridad, Confianza y Privacidad de Google Cloud.

20 mejoras para optimizar la seguridad cloud corporativa

–  VPC Service Controls

La primera solución presentada por Google Cloud es VPC Service Controls, que mantendrá los datos sensible de las empresas en privado. Esto, utiliza las capacidades de almacenamiento y procesamiento de datos.

–  Cloud Security Command Center: funciones avanzadas anti-phishing y más

Las organizaciones necesitan tener datos correctos y diversas alertas de amenazas antes de convertirse en crisis. Así nació Security Command Center, plataforma de seguridad y riesgo de datos que ayuda a reunir datos a las empresas. Además, identifica las amenazas y actúa sobre ellas antes de generen algún daño o pérdidas corporativas.

–  Acces Transparency

Acces Transparency brinda auditorias de las acciones hechas por ingenieros y el área de soporte de Google. Se da cuando interactúan con contenidos y configuraciones del sistema Google Cloud Platform.

Abrima Soluciones Web partner oficial de G Suite en el Perú, más detalles en http://www.abrima.com/g-suite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*