10 herramientas de marketing gratuitas para pymes y startups

1&1 Marketing Box solucion online pymes

Las grandes compañías disponen de herramientas y suites completas de marketing con las que son capaces de monitorizar y conocer hasta el último detalle a sus clientes y potenciales consumidores, además de tener vigilada a su competencia al milímetro. Pero, ¿qué pasa cuando hablamos de una pyme, pequeño negocio startup?

En estos casos, pagar las caras suscripciones de esta clase de servicios no es una opción, por lo que muchas veces las pymes van a ciegas en sus estrategias de marketing. Sin embargo, en el mercado existen numerosas herramientas totalmente o en parte gratuitas que pueden ayudarles a detectar influencers, conocer el comportamiento de los visitantes en su web, identificar las palabras clave para su negocio, gestionar sus redes sociales o hacer diseños creativos de alta calidad en apenas minutos.

BuzzSumo

BuzzSumo es una aplicación online que nos permite descubrir el contenido más compartido en todas las redes sociales y generar informes detallados de análisis. Con esta herramienta podremos además encontrar influencers en cualquier área temática, revisar el contenido que comparten y recibir alertas si ellos o cualquier otro usuario menciona palabras clave relacionadas con nuestro negocio.

BuzzSumo también nos permite monitorizar a nuestra competencia, realizando análisis del contenido que comparten y cuál está consiguiendo mayor impacto. Todo ello con una retrospectiva de hasta 12 meses de datos procedentes de las principales redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn, Google Plus y Pinterest.

Hootsuite

Un clásico del ‘social marketing’: Hootsuite es un completo panel de control para gestionar toda la conversación que nuestra marca genera en redes sociales, desde monitorizar las menciones que recibimos hasta programar mensajes y campañas de marketing con links traqueados.

Asimismo, Hootsuite ofrece una funcionalidad de informes que nos ayudará a tener una visión de 360º del comportamiento de nuestros seguidores, sabiendo si mejoramos o empeoramos mes a mes en nuestro alcance, así como detectar los followers más relevantes para nuestra compañía o las publicaciones con mayor éxito. Todo ello de forma gratuita hasta 3 cuentas, aunque si se quiere acceder a análisis avanzados o incorporar cuentas adicionales tendremos que pagar.

SEMrush

SEMrush es la aplicación indicada si lo que queremos es conocer y mejorar el estado de nuestra página web, o conocer los puntos fuertes y débiles de nuestros competidores. Así pues, con esta herramienta podremos conocer métricas como un estimado de visitas que recibe la web, su distribución por fuentes y si son visitas orgánicas o de pago, las palabra clave más relevantes para nuestro portal o el número de backlinks que apuntan a la web.

Con esta utilidad también sabremos cuáles son los últimos anunciantes de la web, los anuncios tipo que se muestran o las landing page más utilizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*