YouTube detecta anuncios que crean criptomonedas desde la pc

Con el apogeo de las criptomonedas, los hackers se empeñan en encontrar fuentes de energía para seguir creando más

YouTube detecta anuncios que crean criptomonedas desde los ordenadores de los usuarios al visualizarlos. Esto, se vuelve en una fuente de energía para poder seguir “minando” o creando más bitcoins.

Actualmente, el sistema de blockchain o también conocidas como cadenas de bloques, es la revolución del año. Las transacciones que se realizan, deben quedar grabadas en la acción conocida como “minar”, ello conlleva un gran consumo de electricidad.

Por esta razón, muchas compras que se hacen con Bitcoin u otras criptomonedas quedan en lista de espera. Algunas veces llegan a pasar días para que se registre, debido a los insuficientes equipos con la capacidad de soportar a tantos “mineros”. Ya que ello, son los que generan las criptomonedas en el sistema.

YouTube detecta anuncios que crean criptomonedas desde la pc

–  ¿Cómo se emplea?

Últimamente comienza a ser frecuente el uso exagerado y engañoso de los ordenadores de diversos usuarios, a través de diversas prácticas. Con ello, el gasto en el consumo de la energía eléctrica, corre a cuenta de otras personas. Ellas, no son conscientes de para qué se están usando sus dispositivos.

Algunos anuncios de YouTube incluyen un malaware, programa malicioso que busca causar un mal funcionamiento. Estos, circulan a través del sistema de anuncios de Google. Un calculo estimado indica que el 80% de la energía de ordenadores infectados se emplean para “minar” criptomonedas. Cuyo destinatario final son los hackers.

Google, indica que está monitorizando activamente estas campañas de malaware. Asimismo, elimina en menos de dos horas los anuncios infectados en todas las plataformas.

Los usuarios que notan una gran lentitud, fuera de lo normal, en su ordenador podrían ser victimas de este tipo de malaware. Por esta razón, se hace indispensable tener un antivirus que elimine o detecte estas acciones.

Abrima Soluciones Web socio de Google Partners y especialista certificado en Google AdWords. Mas detalles en http://www.abrima.com/googleadwords

Publicado en Google Adwords, YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*