Ya es posible enviar dinero gratis con Gmail

Se acabaron los sobres con dinero, al menos entre particulares y no en la política, ya que Google ha implementado una nueva funcionalidad con la que poder enviar dinero gratis a través de Gmail. Mediante un correo electrónico de la empresa de Mountain View, podremos enviar dinero entre particulares cómodamente muy pronto.

Google parece que avanza hacia el sector de las finanzas. Google Wallet ya es una realidad en muchísimos dispositivos móviles Android, que aprovechan la tecnología NFC para hacer pagos como si de una tarjeta de débito convencional se tratara. No obstante, esto es mejor todavía aún, ya que podremos enviar dinero a través de Gmail a nuestros contactos con solo un par de clics.

Envía dinero gratis con Gmail en un correo electrónico

No sabemos todavía cuando llegará a España, aunque sí sabemos que en Estados Unidos es una realidad y que en Reino Unido ha cumplido hace poco un mes escaso de vida. Enviar dinero gratis a través de Gmail, como si fuera un archivo adjunto, es ya una realidad que ha salido del horno de la empresa de Mountain View.

Como puedes ver en la captura, para enviar dinero solo tenemos que pulsar sobre el icono del símbolo de nuestra moneda, en este caso la Libra, para después añadirlo al correo electrónico la cantidad que queramos. El requisito es vincular una tarjeta de débito desde la que se hará el cargo correspondiente.

Estamos seguros que para pasar por las manos españolas este nuevo servicio de Google tendrá que pasar por Hacienda, y ya sabemos que Google siempre ha mantenido ciertas actitudes contrarias a la legislación vigente en nuestro país, por lo que enviar dinero gratis a través de Gmail todavía no es posible en España.

No obstante, si nos encontramos en Reino Unido o Estados Unidos sí podremos enviar dinero gratis a través de Gmail. Todos esperamos que pronto llegue esta nueva funcionalidad de Google a nuestros correos electrónicos, será cuestión de tiempo.

Fuente: appygeek

Publicado en Google Apps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*