Cómo utilizar los chatbots en fiestas de temporada

Atiende a cada uno de los usuarios en épocas de mucho tráfico

A lo largo del año nos encontramos con fechas que dan mayor movimiento a los negocios. Esto, no sólo lo vemos en las tiendas físicas, si no que también en las redes sociales de las organizaciones. En temporadas como San valentin y los carnavales, las ofertes y promociones están a la orden del día. Sin embargo, por motivos de similitud en fechas, muchas empresas no tienen los recursos para atender a sus usuarios. Algunos negocios olvidan hacer recomendaciones en sus diversos perfiles, lanzar datos específicos y dejan de atender a sus clientes en el momento adecuado. Por ello, aquí sabrás cómo utilizar los chatbots en fiestas de temporada.

Lo mejor de la era digital, es que hay un sin fin de formas de establecer relaciones con los consumidores. Puedes interactuar con él durante todo el proceso de compra, sobre todo cuando se trata de un comercio electrónico. Si tu estrategia está orientada a las redes sociales, estás en lo correcto ya que ahí se origina el mayor índice de tráfico.

Algunos datos nos muestran que las compras en línea son líderadas por los canales de social media. Aquí, el 55% de los compradores vienen de Facebook, el 22% de Twitter, el 14% de Pinterest y con menor porcentaje Instagram con un 5%.

Algunos estimados de la empresa Sprout Social, indican que los minoristas reciben más mensajes en temporada como navidad. Esta tendencia se mantuvo desde el 2015 donde, el minorista ha recibido 30% más mensajes que el año anterior.

En este sentido, los chatbots traen nuevas oportunidades de trabajo, ya que la interacción se presenta de forma más práctica. Aquí es instantánea. Aprende a utilizar los chatbots en fiestas de temporada.

Cómo utilizar los chatbots en fiestas de temporada

  • Gestiona tus conversaciones en rutas específicas e interactivas acordes a la temática. Los especialistas en marketing siempre se enfocan en contar historias sobre los productos, induciendo a la compra.
  • Agrega Imágenes o Gifts de productos reales en tus mensajes de respuesta. Según tu público, las imágenes pueden convertirse en piezas fundamentales para transmitir el espíritu de temporada.
  • Añade una llamada a la acción (CTA). Puedes utilizar los chatbots para dirigir a los usuarios hacia un objetivo específico, visitar la web, inscribirte a un curso, o hacer una compra.

Cada vez los chatbots son más intuitivos y ayudan mucho a los negocios en salir a delante.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en E-commerce, Facebook, Instagram, Marketing Digital, Redes Sociales, Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*