Un dispositivo para jugar con tu mascota cuando estás lejos de ella

Los que tenemos animales ya sabemos lo que cuesta dejarlas solos en casa. Pero solo ellos saben lo que se aburren. Una startup  llamada PetCube ha lanzado una campaña de crowdfunding en Kickstarter para financiar su proyecto homónimo: un dispositivo para jugar y comunicarnos con nuestra mascota cuando estamos lejos de ella.

Petcube tiene forma de caja, y está equipado con cámaras (con objetivos angulares) y altavoces para ver y hablar a nuestra mascota desde la distancia. Una vez instalada en el rincón que elijamos, se conecta a Internet mediante WiFi, de manera que pueda ser manejada y controlada remotamente mediante una aplicación móvil diseñada para tal fin.

Pero lo más divertido o, al menos, curioso, es que permite que juguemos con nuestra mascota con un puntero láser que podremos mover a nuestro antojo por la casa. Los amantes de los gatos ya se imaginarán lo que pueden disfrutar ellos con este juguete. De hecho, uno de sus creadores, Yaroslav Azhnyuk, explica que este extra está pensado para gatos y perros medianos.

Sin embargo, el objetivo de este gadget no se queda ahí. Sus creadores lo han configurado de forma que cualquiera pueda permitir el acceso público a él durante 15 o 30 minutos al día, según explican en TechCrunch, para que quienes no puedan tener animales en casa puedan desquitarse jugando un rato con el de otros. La meta es instalar algunos de estos dispositivos en refugios para mascotas sin hogar, y conseguir, así, una legión de samaritanos que jueguen, desde sus smartphones, con todos esos perros y gatos abandonados.

De momento, Petcube ha conseguido el apoyo de más de 400 personas en KickStarter, y lleva ya recaudados 44.400 de los 100.000 dólares que se ha fijado como meta. Todo esto en apenas un día. El equipo de Petcube se encuentra en conversaciones con posibles fabricantes, mientras ultima los detalles de la aplicación para Android, que estará lista a partir de mayo próximo. El precio de salida del dispositivo será de 199 dólares, aunque quienes aprovechen la campaña de crowdfunding para hacerse con uno podrán conseguirlo por cien dólares menos.

FUENTE: www.ticbeat.com

Publicado en Otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*