Twitter lanzó oficialmente los tuits de 280 caracteres

¿Problemas al redactar en twitter por los pocos caracteres que la red social permitía? Tranquilo, este es tú momento! Ahora tienes el doble de espacio para expresar lo que quieras. La tan conocida red anunció la ampliación en cantidad de caracteres para todos sus usuarios al escribir mensajes en este famoso microblogging. Pasamos de los 140 a los 280.

La organización implementó un experimento durante el mes de setiembre para extender el límite de 140 caracteres indicando que “así sería más fácil que las personas pudieran expresarse”.

Twitter aseguraba que solo se trataba de una prueba y que, dependiendo de los resultados, lo ejecutaría para todos los usuarios a nivel global. Desde esa fecha, varios de los usuarios probaron la capacidad de tuitear al doble de capacidad, y los que no podían oficialmente, hallaban otras formas de hacerlo.

Tras haber realizado la prueba, la famosa red social, ha reconocido el “éxito” del experimento y lanzará el cambio para el disfrute de todos los usuarios, sobre todo para los que por motivos de idioma la cantidad de caracteres era un verdadero problema.

Durante la prueba, “La mayoría de las veces los usuarios no han sobrepasado el límite de los 140 caracteres, preservando así la naturaleza de brevedad de Twitter” y que sólo usaban los 280 caracteres en casos puntuales, reconoce Aliza Rosen, product manager de Twitter en un post publicado en el blog oficial de la compañía.

Asimismo, indican que desde la creación de la plataforma, el 5.3% de los tuits en español y el 9% de los tuits en ingles alcanzaba el límite de caracteres, por ende tenían que sintetizarlo más editando los mensajes o simplemente desistir de hacerlo. Sin embargo, con la prueba realizada estos meses, los índices de mensajes no enviados han disminuido considerablemente, hasta el 0.8% en español y el 1% en inglés.

“Vemos que los tuits llegan al límite de caracteres con menos frecuencia, y por ello creemos que la gente dedica menos tiempo a editar sus tuits. Esto demuestra que tener más espacio hace que sea más sencillo para las personas comprimir sus pensamientos en un tuit, por lo que pueden expresar lo que quieren mejor y enviar tuits más rápido que antes”, señala Rosen.

Twitter reveló que el cambio en la cantidad límite de caracteres se dio expresamente al escuchar los mensajes de los usuarios, ya que gran parte de ellos decían que “Tuitear no era sencillo”.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru mas detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Marketing Digital, Redes Sociales, Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*