Trabajo Móvil: 4 beneficios de una plataforma de colaboración

¿Trabajar desde casa o del auto? Conoce los 4 beneficios de una plataforma de colaboración.

Imagino que probablemente tú trabajas en una empresa con diversas áreas o en el mejor caso, en tu propio emprendimiento. Cual fuera la situación, lo normal es que trabajes con los equipos siguiendo los pasos de las actividades. Donde muchas veces, la gestión de esta suele ser larga, debido a los protocolos y poca participación.

Por este lado, el trabajo móvil está acelerando los procesos y uniendo a equipos dispersos. Los dispositivos inteligentes son una gran herramienta de accesibilidad en información, tanto para el público interno/externo de las organizaciones. Un estudió reveló que el 79% de los colaboradores ahora trabajan, frecuentemente o siempre, simultáneamente en equipos separados. Tener una plataforma de colaboración, ahora es de suma importancia.

Forrester, una compañía norteamericana, descubrió que algunos colaboradores trabajaban desde una ubicación móvil. Ya sea desde campo con los clientes, mientras viajaban, lugares públicos o desde la comodidad de sus casas.

En la actualidad, las empresas están optando por el trabajo móvil ya que produce beneficios tangibles para la organización. Además, estos beneficios generan valor en los equipos y a todos los colaboradores.

Trabajo móvil: 4 beneficios de una plataforma de colaboración

si decides gestionar correctamente el trabajo móvil con la plataforma de colaboración precisa, puedes obtener estos 4 beneficios claves.

Mayor productividad

A diferencia de los colaboradores que sólo utilizan Office, las áreas dispersas bien gestionadas pueden realizar trabajos como si estuvieran en la misma oficina. Las razones de esta productividad pueden ser diversas. El trabajo móvil aumenta la comunicación, la participación y la alineación entre colegas; tres aspectos fundamentales de falta de productividad.

El trabajo móvil ayuda a las personas en gestionar mejor su tiempo. Los usuarios de Google Docs, lo que sería Word, ahorran entre 2 a 5 horas por semana en resolución de problemas. Esta plataforma de colaboración hace que el trabajo móvil reduzca la perdida de tiempo en enviar correos con archivos adjuntos. Ahora, las personas ingresan desde sus smartphones a revisar, modificar, y agregar notas en tiempo real a los documentos.

Disminución de silos organizacionales

Ocasionalmente los trabajadores de una organización se dividen entre el personal que trabaja en campo y los de la oficina. Los que trabajan “en campo”, suelen moverse de un lado a otro según la ubicación de los clientes. Por ello, según el rubro de la empresa, algunas veces no llegan a conocer a los “oficinistas”.

El trabajo móvil resuelve muchos problemas gracias a las video llamadas, edición de documentos en tiempo real y simultáneamente. Ademas, permite cocrear contenidos para la empresa independientemente del lugar de dónde se encuentren. Las aplicaciones basadas en la nube como Google+, Google Hangouts, G-Drive y Google Sites facilitan e incentivan la cultura interpersonal en las organizaciones.

Líneas borrosas entre clientes, colegas y colaboradores

Las organizaciones poco a poco están cambiando sus modelos operativos y están utilizando nuevas herramientas. Estas, tienen que ser sumamente practicas para que atraiga a colaboradores y clientes, proveedores, y alcanzar los objetivos corporativos.

Retorno de inversión

Uno de los puntos más importantes, es que diversas empresas han demostrado que la implementación y administración del trabajo móvil a través de una plataforma de colaboración basada en la nube, mejoran directamente los resultados comerciales en una organización.

Abrima Soluciones Web partner oficial de G Suite en el Perú, más detalles en http://www.abrima.com/g-suite

Publicado en G Suite, Google, Google Apps, Google Cloud, Google Plus, Moviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*