Tips para sacar el máximo potencial a Google Keep

Capture notas, audio, imágenes, archivos en Google Keep multiplaforma

Conoce los mejores tips para sacar el máximo potencial a Google Keep. Esta es una herramienta gratuita para capturar y organizar texto, como notas, imágenes y más en un solo lugar. Podemos utilizarla como una herramienta vital de organización o de intercambio, así como una herramienta para tomar notas en el hogar o trabajo.

Google Keep se integra a otras aplicaciones y utilidades de Google que puedes usar en Google Drive, Google+ y Gmail. Puedes ingresar desde la web y en aplicaciones para dispositivos móviles, disponibles para Android y iOS.

Tips para sacar el máximo potencial a Google Keep

1-  Iniciar sesión en Google para ingresar a Google Keep desde la web

Desde su PC, puede utilizar cualquier navegador para ingresar a google.com luego inicie sesión y vaya a la esquina superior derecha de la pantalla hacia el icono de cuadraditos. Hacemos click y seleccionamos Más en el menú. Nos desplazamos hacia abajo y  haga clic en la aplicación Google Keep.

2-  Descargue la aplicación gratuita de Google Keep

Podemos ingresar a la plataforma desde diversos canales, se pueden utilizar las aplicaciones para Chrome, Andriod e iOS. En estos caso, la funcionalidad varía según cada aplicación.

3-  Personaliza el color de la nota en Google Keep

Una nota vendría siendo como una hoja suelta de papel o un Post it, que usamos en las oficinas. Google Keep es simple y no ofrece carpetas para organizarlas.

Sin embargo, podemos cambiar el color de cada nota que tengamos. Con ello, si tenemos muchas notas, podemos elegir un color para cada categoría, servicios, pagos pendientes, contraseñas, etc. Solo hacemos clic en el icono de la paleta de color asociado a la nota.

4-  Crear notas de 4 formas dinámicas usando Google Keep

Podemos crear notas de Google Keep de diversas formas:

  • Escribiendo en teclado
  • Escritura a mano con un lápiz en dispositivos compatibles
  • Entrada Audio / Hablar / Voz-a-Texto
  • Imagen a texto (Reconocimiento de de caracteres). Perfecto para obtener los apuntes de pizarras. Disponible solo para Android.

Abrima Soluciones Web partner oficial de G Suite en el Perú, más detalles en http://www.abrima.com/g-suite

Publicado en Android, Apple, G Suite, Google, Google Apps, Google Cloud, Google Plus, Internet, Moviles, Seguridad, Tecnología y Futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*