Tips para aplicar el marketing en Navidad

Marketing en Navidad? Descubre cómo aplicarlo efectivamente

Por fin llegó uno de los mejores meses del año, donde todas las personas se unen y se respira alegría por todos lados. Este es el tiempo donde debes estar al tanto de todo, ya que NO queremos que tus ventas se mantengan igual o peor aún, que bajen. Ahora, el mercado cambia de formato y casi todas las empresas comienzan a adaptarse, así que tu empresa tampoco se puede quedar atrás.

Todos los años se diferencian entre si, debido a la gran cantidad de variables con las que nos encontramos. Nosotros, buscamos cerrar el año correctamente, con éxito en nuestras empresas, por ello es importante no reducir el trabajo en estas fechas. La competencia está en todas partes y en todo momento, y esta “desventaja” se convierte en “oportunidad”. ¿Aún no ves la oportunidad? Se presenta en el momento indicado para que tu empresa mejore sus estrategias de marketing y puedas llegar a más personas.

Por eso, en Abrima decidimos aconsejarte para que puedas sacar el máximo provecho en estas fiestas.

Los mejores tips para aplicar el marketing en Navidad de forma efectiva.

Aquí te dejamos 5 importantes tips para aplicar el marketing en Navidad.

Adapta tu negocio con detalles navideños

Ya sea que tengas una tienda física o virtual, puedes contagiarla del espíritu navideño, así tendrá un aspecto más agradable.

Cosas que no pueden faltar: ofertas, descuentos, sorteos

Esta es la época del año donde pensamos en “¿Ahora que voy a regalar?“. Y el regalo es para tus diversos círculos, entre los más fijos la familia, amigos de universidad, entre otros. Sin contar el intercambio de regalos que organizan en tu centro laboral.

En la mente de los consumidores diciembre significa fiestas, regalos y rebajas. Por esta razón, debes aprovechar al máximo e invertir en ofertas y sorteos que tendrán buenos resultados. Cuando hablamos de descuentos, no quiere decir que deba de ser del 50% para impactar en el cliente, solo necesitas un buen diseño y un producto llamativo.

Redes sociales al máximo

Algunos salen en vacaciones desde diciembre, con lo que están más pendientes de sus smartphones durante el día. Desde Facebook, Twitter e Instagram puedes ofrecer todos tus concursos y publicitar las ofertas que consideres pertinentes.

Familia en la mira

Algo que caracteriza la navidad, es el sentir de unión y amor familiar, dónde te reúnes con personas y amigos. Es así que tu objetivo debería aportar más a productos y servicios enfocados a la familias o grupos de amigos.

Santa está en la casa

Una vez que ya decoraste tu local o web del espíritu navideño, no puedes tirar la toalla a mediados de mes. Al realizar el marketing en navidad debes mantener el esfuerzo y ganas constantemente de principio a fin.

Ahora ya tienes 5 tips para para aplicar el marketing en Navidad. Utilizarlo de la mejor forma posible y JO JO JO!

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru mas detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Facebook, Instagram, Marketing Digital, Redes Sociales, Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*