Tendencias en redes sociales que tu negocio debe seguir

 

Menos tráfico orgánico, más video son algunas de las tendencias en redes sociales que tu negocio debe seguir durante el 2018 para permanecer actualizado e incrementar sus ingresos

En la actualidad, Facebook tiene más de 2000 millones de usuarios, equivalente a un cuarto de la población global. Aterrizando un poco más, las cuentas creadas superan a los habitantes de la Estados Unidos y la India juntos.  Por este motivo, hay que conocer las tendencias en redes sociales que tu negocio debe seguir durante el 2018.

Estos datos que, cada vez más, se vuelven muy conocidos, las empresas entienden que las redes sociales son el medio más efectivo para poder llegar a sus públicos. Si observamos nuestra rutina, cuántas veces miramos el celular para ver qué hay en Facebook, Twitter, Instragram. Todos recurrimos a ellas para ver fotos, historias de nuestros amigos y, por el lado profesional, leyendo algún articulo en LinkedIn.

Estos datos, sumado a la tecnologías orientadas a segmentar está logrando que las compañías inviertan más en anuncios. Haciéndole frente a los medios tradicionales de comunicación como la Tv, Radio o medios impresos. Atento a las tendencias en redes sociales que tu negocio debe seguir durante el 2018 para ser exitoso según el portal Forbes.

Tendencias en redes sociales que tu negocio debe seguir durante el 2018

–  Adiós al alcance orgánico

Durante años los perfiles corporativos en Facebook han tenido alcance orgánico, sin hacer alguna inversión. Pero solo llega al 2% de su público. Ante esto, la compañía de Mark está pensando terminar con ello definitivamente. En el futuro pretenden separar las noticias de nuestros contactos con la de las compañías y marcas que seguimos. Tranquilamente, Facebook podría volverse en una plataforma de pago para las empresas. Tal cual los medios tradicionales de publicidad que conocemos hoy en día.

–  Videos, lo más recomendado

Definitivamente el video es el futuro, no solo para las redes sociales sino para la internet en general. Casi la mitad de las empresas están implementando videos sociales y otro 26% lo implementará durante este año. No olvides de medir qué hacen los usuarios con tus videos, si atraen visitas o convierten según tus objetivos.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Facebook, Instagram, Internet, Linkedin, Marketing Digital, Moviles, Redes Sociales, Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*