Once tendencias de marketing en la web y las redes sociales que darán forma al 2014

El 2014 va a ser un año excepcional para las redes socialesy las pequeñas empresas. ¿Quiere saber por qué?, la consultora Stephanie Frasco lo explica.

(Reuters)

Las redes sociales permiten a las pequeñas empresasaprovechar la tecnología para igualar el campo de juego con las grandes marcas y empresas, manifiesta Frasco.

En el 2014, algunas de las tendencias que vimos en el 2013 seguirán aumentando mientras que otras caerán. Pero todo se reduce a cómo se comunica con sus clientes, cómo usted aprovecha las relaciones y, por supuesto, la forma como comparte contenido de calidad.

El contenido es en lo que las empresas se basan en la actualidad. Siempre ha sido y siempre lo será, explica en el portal Bussines 2 Community.

Así que, sin más preámbulos, aquí están 11 tendencias para el 2014 y cómo usted puede alistarse para el desafío:

1.- Los móviles están a punto de ser la tendencia principal
Cada sitio web debe ser optimizado para móviles. Esto significa tener el diseño de respuesta y, pensar en cómo las personas interactúan con su negocio a través de dispositivos móviles, debe ser una de sus principales prioridades.

Siendo una pequeña empresa, es el momento de hacer una web para móviles si aún no la tiene, y pensar en las maneras en las que usted puede ponerse frente a sus clientes a través de su teléfono. Sí, esto incluye aplicaciones móviles, SMS y mensajes de correo electrónico que se han diseñado para ser vistos en su teléfono celular.

2.- Los portales de nicho tendrán impacto
Como Facebook, Twitter y Google Plus hacen que sea más difícil que lo ubiquen en forma orgánica, los portales de nicho van a llegar a ser más valiosos que nunca para estar frente a sus clientes. No sólo son los portales de nicho altamente orientados, pueden también proporcionar una solución mucho más asequible para la publicidad.

3.- El blog (bitácora digital) seguirá siendo la forma número 1 de generar nuevos negocios
La creación de un gran contenido sobre una base regular y dirigir el tráfico a su portal va a seguir siendo la forma número #1 para generar nuevos clientes potenciales. Esto significa para una pequeña empresa, si todavía no tiene un blog, que es el momento de empezar uno.

4.- El contenido spam será eliminado en todas partes
Hemos visto que esto sucede en Google y ahora está sucediendo en Facebook. El contenido spam no va a llegar a ninguna parte, y los grandes sitios están tomando medidas enérgicas. Piense acerca de la creación de contenido valioso que resuena con sus clientes.

5.- Google Plus crecerá más rápido que nunca
G+ es mi nuevo favorito en las redes sociales. Con los beneficios de la búsqueda de Google y la creciente base de usuarios, lo más probable es que su público va a hacer la transición de Facebook a G+. Estar un paso por delante del juego es una buena idea. Además, están a punto de lanzar mensajes promocionados (+Post anuncios) que hará que su contenido llegue a un público más amplio que nunca. Regístrese en Google Plus tan pronto como sea posible.

6.- Los Triggered Emails (mensajes electrónicos que su sistema envía a un suscriptor en respuesta a una acción de suscripción) aumentarán las ventas
Los consumidores están buscando conectar con las marcas y al proporcionar contenido personalizado para ellos en función de su comportamiento, va a ayudar a aumentar sus ventas. Nos encanta Infusionsoft, y a usted también debería.

7.- Embajadores y personas influyentes mantendrán el poder
Especialistas en marketing influyentes y el marketing boca a boca van a ser una de las más poderosas formas de ponerse en frente de los clientes de una manera nueva. Al empoderar a sus mejores clientes para difundir su mensaje, usted puede ganar la confianza de un público nuevo y esperar que los convierten en nuevos clientes.

8.- Los portales de imágenes seguirán creciendo
Instagram, Pinterest y probablemente muchos más portales que se basan en las imágenes crecerán en el 2014. Mientras que el texto no está muerto, es necesario pensar en formas de incorporar imágenes en su estrategia que complemente su contexto escrito.

9.- El consumo de vídeo aumentará
Se trate de un vídeo educativo o un anuncio, los consumidores buscarán el contenido de vídeo para aprender acerca de los negocios. El vídeo continuará creando relaciones significativas entre las empresas y los consumidores. Piense en el servicio de vídeo para el cliente ahora. Ah, y muchas veces van a estar viendo un vídeo en sus teléfonos móviles. ¿Sabes lo que significa eso?: Ver # 1 arriba.

10.- Compartir será más importante que nunca
Compartir en las redes sociales se intensificará, y todos y sus mamás harán lo mismo. Si bien es una buena cosa hacer que su contenido se comparta, conseguirlo también presenta desafíos. La clave aquí es comunicar a su cliente directamente y relevante y usted lo conseguirá. Además, va a ayudar a su ranking de búsqueda.

11.- El marketing tratará acerca de valor agregado
Ya no se trata que usted mismo se lance afuera, lo que importa es la forma en que usted proporcione valor a su cliente. Si esto es a través de blogs, vídeo o marketing por correo electrónico, para que la gente se quede enganchada, ellos tienen que percibir valor.

El 2014 va a ser un año muy interesante. Asegúrese, lo más que pueda, de estar al tanto de muchas de estas emocionantes tendencias en redes sociales y tendencias de marketing online, subraya Frasco.

Fuente: Gestion

Publicado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*