Solo el 32.8% de las principales empresas peruanas tiene Facebook

En el Perú, las empresas presentan una incipiente participación en las redes sociales. De acuerdo a un estudio elaborado por la agencia de marketing Hashtag, solamente 164 compañías peruanas de las 500 principales tienen una cuenta en Facebook y 122 de ellas están presentes enTwitter.

Solo 60 de estas 500 empresas se encuentran de manera activa en Linkedin.
Solo 60 de estas 500 empresas se encuentran de manera activa en Linkedin.

Además, la investigación revela que, del top 500, 459 tiene un sitio web o forman parte de un website corporativo global, 124 tienen presencia en Youtube y 60 en Linkedin.

El estudio señala que las empresas de medios, servicios de salud, telecomunicaciones, educación y servicios básicos tiene mayor presencia en Facebook, mientras que los sectores celulosa/papel, minería y siderurgia registran la más baja participación en la red social de Zuckerberg.

Asimismo, los sectores que alcanza el 100% de uso de sitios web son el automotriz, celulosa/papel, cemento, educación, electrónica, maquinarias y equipos, medios, petroquímica y salud.

“Existen grandes oportunidades de mejora para estas grandes empresas y grupos económicos para explotar el enorme potencial que brindan las redes sociales, para hacerlas más competitivas y cercanas a sus stakeholders de modo que puedan innovar en un diálogo permanente y proactivo”, señaló Pablo Bermúdez, CEO de Hashtag.

FUENTE: gestion.pe

Publicado en Facebook, Pymes, Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*