Cómo saber si han leído tus correos electrónicos en Gmail

El correo electrónico es uno de los instrumentos laborales más destacados, y en muchas ocasiones los usuarios desean poder conocer si sus destinatarios han tenido ocasión de leer los mensajes recibidos, especialmente en casos como las campañas de email marketing.

Para conocer si tu destinatario ha leído el correo enviado, existe una extensión disponible para los usuarios de Gmail y Google Chrome: Bananatag Email Tracking.

Gmail te permite realizar multitud de acciones: desde programar respuestas automáticas para vacaciones a realizar copias de seguridad de tu correo, borrar los mensajes enviados en menos de treinta segundos o recuperar contactos borrados en Android.

Sin embargo, por ahora este servicio de Google no te permite conocer si tu mensaje ha sido leído o no. Con la extensión de Bananatag Email Tracking, actualmente usada por más de 200.000 personas,

Para poder dar uso a esta extensión es preciso utilizar el navegador Google Chrome y por supuesto habilitar la función desde la bandeja de entrada. Una vez instalada, los usuarios tendrán ocasión de realizar el seguimiento a cualquier mensaje de correo electrónico con un solo clic.

Además, esta extensión te proporciona métricas y estadísticas sobre la interacción general de tus mensajes de correo electrónico, a través de las que podrás mejorar tu gestión de esta herramienta y/o tus campañas de email marketing.

Banana Email Tracking está orientado tanto para los equipos de ventas como para las comunicaciones internas de las compañías.

Con este instrumento puedes realizar un seguimiento a todos los mensajes de correo electrónico salientes diarios, así como a los de carácter interno, recabando datos a tiempo real que te ayuden a incrementar el nivel de compromiso de la plantilla.

Fuente: Ticbeat

Publicado en Google Apps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*