¿En qué redes sociales debe estar mi empresa?

¿Debemos estar en todas las redes sociales? La respuesta es clara: debemos seleccionar aquella plataformas que nos permitan lograr los objetivos que nos hemos fijado y concentrar en ellas nuestros esfuerzos. Así evitaremos la dispersión y podremos centrarnos en la consecución de las metas.

Lo ideal es centrarse en gestionar de forma excelente sólo dos o tres plataformas, aunque todo depende de los recursos humanos y económicos con los que cuente la compañía.

Definir el público objetivo es clave para saber en qué redes sociales debemos estar presentes

Se deben focalizar los esfuerzos en las redes sociales en las que se encuentra el público objetivo de la compañía (por eso es necesario definirlo).

No hay redes ni buenas ni malas, ni mejores ni peores. Tan sólo hay distintas plataformas con distintas características y posibilidades que se adecúan más o menos a unos objetivos u otros.

Es cierto que redes como Facebook y Twitter se encuentran entre las más utilizadas a nivel corporativo, pero no por ello debemos escogerlas sin plantearnos otras. Debemos analizar si nuestro público objetivo está en ellas porque puede ser que nuestro target se encuentre en otras.

De nada serviría centrar nuestros esfuerzos en las mencionadas redes si, por ejemplo, nuestro target son profesionales que principalmente se mueven en Linkedin o YouTube. El “todo el mundo está en ellas” no nos vale como argumento.

También hay que tener en cuenta que la forma de utilizar cada red social es muy distinta. Por eso, el criterio para abordar nuestra presencia en las redes sociales y fijar las acciones y los objetivos debe ser diferente en cada una de ellas, aunque siempre estarán alineados con los objetivos de la estrategia global 2.0. Ésta, a su vez, irá de la mano de la estrategia general de la empresa.

Teniendo en cuenta todo esto, centraremos nuestros esfuerzos sólo en unas cuantas plataformas.

Fuente: Trecebits

Publicado en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*