¿Qué son las redes sociales?

Si no sabes qué son las redes sociales, estoy seguro de que al menos has escuchado hablar de ellas. Todos los días en la televisión y la radio mencionan a las plataformas de redes sociales más populares, Facebook y Twitter. Básicamente, las redes sociales son plataformas y herramientas de internet que sirven para que los usuarios compartan y discutan con otras personas acerca de la información que publican. Cuando se trata de hacer negocio con las redes sociales, es muy importante hacer que la gente se involucre.

Si quieres encontrar y ser encontrado por clientes, tienes que estar donde ellos están. En la actualidad, eso significa que debes tener presencia en las redes sociales, ya que es ahí donde tus clientes están.

Este artículo cubre los aspectos más importantes que debes cuidar al tratar de usar las redes sociales para hacer negocios.

Todo mundo usa Twitter y Facebook. Bueno, no todo mundo; pero la cantidad de usuarios en dichas plataformas es asombrosa. Se estima que estas dos redes sociales tienen alrededor de 700 MILLONES de usuarios. Eso es muchísima gente. Y lo más sorprendente es que sus usuarios son personas de todas las edades y lugares del mundo. Incluso el número de personas mayores que participan en ellas está aumentando. Por lo tanto, existen millones de personas que potencialmente podrían estar interesadas en los servicios o productos que ofreces.

Lo importante en las redes sociales es la participación: Al unirte a las redes sociales como Facebook y Twitter no es sólo para enviar anuncios a tus seguidores; debes interactuar con tus clientes potenciales. Es importante que escuches lo que opinan acerca de tus productos o servicios. Debes saber cuándo participar en dichas conversaciones y cuándo no debes hacerlo. Debes ofrecer consejos que sean útiles para ellos, más que simplemente publicar anuncios. El objetivo del uso de las redes sociales es construir una comunidad alrededor de tu marca o producto y sólo interactuando con tus seguidores podrás lograr eso.

Vigila tu reputación: Gracias a las redes sociales se puede compartir información tan rápido como nunca antes fue posible. A la gente le gusta publicar comentarios negativos cuando tienen alguna dificultad con algún negocio. Un cliente enojado puede transmitir su mensaje de inconformidad a miles de usuarios en minutos. Por lo tanto, debes tener presencia en las redes sociales de tal manera que puedas atender todo tipo de inconformidades con tu negocio. Así podrás defenderte de las calumnias y aclarar malos entendidos con tus clientes. Al hacer esto, te repercutirá positivamente con más clientes leales.

Haz que participen los miembros de tu equipo. Es muy común escuchar esto: “Yo soy el dueño del negocio, no tengo tiempo para estar conectado a Twitter o facebook todo el día”. Es verdad, yo tampoco puedo hacerlo y no creo que haya muchos hombres de negocios que lo hagan. Sin embargo, tengo dos respuestas para esa frase. En primer lugar, no se necesita estar conectado tanto tiempo para atender los requerimientos mínimos que demanda la presencia básica en las redes sociales. En segundo lugar, puedes hacer que participen los miembros de tu equipo. Por lo general, las personas jóvenes disfrutan de tener una actividad así. Una cosa importante es que tengas al menos dos personas ayudándote con las redes sociales de tal manera que si alguno de ellos renuncia o no está disponible por alguna razón, no habrá ninguna pausa en la actividad en las redes sociales.

¿Por dónde puedes comenzar? Hemos visto por qué son importantes las redes sociales y las maneras en que debes usarlas. ¿Qué deberías hacer si quisieras empezar hoy mismo? Al menos podrías empezar abriendo una cuenta de Twitter y otra de Facebook. Es recomendable que agregues una fotografía y que incluyas toda la información necesaria de tu negocio. En Facebook, es recomendable que abras una cuenta personal y que la uses para crear una página de fans. Uno de los pasos básicos en el uso de redes sociales para negocios es tener una página de fans de Facebook y Twitter que sean actualizadas regularmente.

Actualmente, los consumidores tienden a desconfiar de la publicidad tradicional. Si quieres asegurarte de llegar a la audiencia correcta, entonces debes hacer uso de las redes sociales. Esta tecnología, la cual es relativamente nueva, permite a los usuarios acercarse a sus clientes de una manera sin precedentes. A final de cuentas, lo que quieres es mantenerte cerca de tus clientes. Por lo tanto, no menosprecies los 700 millones de personas que usan Twitter y Facebook.

Fuente: Chevere.org

Publicado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*