Qué significa #TBT y qué importancia tiene redes sociales

Sus variaciones pueden sumar más de 400 millones de menciones en Instagram, descubre qué significa #TBT

Alguna vez viste este hashtag y te preguntaste ¿qué significa #TBT? pues aquí te lo explicaremos. Definitivamente si hay algo que las redes sociales hayan puesto de moda, son las siglas: TBT, FDS, FF, entre otras. Estas siglas son utilizadas como forma de posar o de interactuar con los amigos. Los hashtags están plagados de acrónimos que suelen ser desconocidos por los nuevos usuarios. Asimismo, los más jóvenes al principio no los entienden ya que los ven fuera de la cronología.

En esta oportunidad hablamos de TBT. Durante varios años se han utilizado estas 3 letras en Twitter o Facebook para referirse a una publicación antigua. Cabe decir, que solo presta atención los jueves, por su significado “Throw Back Thursday” u otra vez jueves.

#TBT implica dar una mirada nostálgica al pasado, mediante fotos de nuestra niñez, recuerdos de vacaciones, etc. Básicamente, compartir cualquier contenido susceptible de compartirse en redes sociales. Además, se busca demostrar el tiempo transcurrido desde entonces.

Qué significa #TBT y qué importancia tiene redes sociales

A pesar de que el hashtag es utilizado desde hace años, no significa que esté en declive. #TBT tiene cerca de 400 millones y medio de publicaciones en Instagram, y las variaciones tienen cifras igual de altas. Esto puede ser útil en la estrategia de contenidos de una empresa, puede generar confianza y sentimientos de pertenencia e identificación en las personas.

En Twitter se volvió popular el uso de este tipo de hashtags para amenizar todos los días de la semana. En este sentido la cultura en redes sociales parece haberse concebido en esta plataforma, pero muchas de sus tradiciones han ido migrando a otras redes.

Tener conocimiento de estas actitudes puede incentivar el aumento de seguidores en cualquier plataforma. Además, no deja de ser una estrategia muy interesante para el posicionamiento de una empresa o negocio.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Facebook, Instagram, Internet, Marketing Digital, Moviles, Pymes, Redes Sociales, Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*