¿Por qué no funciona mi campaña de marketing de influencia?

Conoce las principales causas de fracaso en las campañas

¿Por qué no funciona mi campaña de marketing de influencia? Es una de las preguntas que nos hemos hecho alguna vez. Una de las tendencias más fuertes en los planes de marketing digital en este año es el uso de influenciadores. Ellos, son los personajes idóneos para canalizar los mensajes de nuestra marca hacia el público. Con el fulgor de estos personajes, no es raro que las empresas utilicen a estos grandes y llamativos personajes públicos.

Ellos suelen ser expertos en nichos de mercado o son influenciadores nativos del medio digital. Por esta razón, pueden ser embajadores de un producto o servicio, disminuyendo la brecha en los consumidores.

Las campañas de marketing de influencia se han convertido en un ‘Deber’ para la mayoría de empresas. Sobre todo para aquellas dedicadas al gran consumo, la moda o el entretenimiento. Sin embargo, aunque hay varios casos de éxito, también encontramos los que no lo son. Debido a que la inversión es muy alta para el retorno en ventas, leads o reconocimiento de marca.

¿Por qué no funciona mi campaña de marketing de influencia?

–  Influenciador equivocado

Muchas marcas se dejan llevar por los miles o millones de seguidores que tiene un influencer en sus redes sociales, creyendo que obtendrán mayor repercusión. Sin embargo, recordemos el dicho, lo importante NO es la cantidad, sino la calidad. Para ello debemos hacernos ciertas preguntas:

  • ¿Sus seguidores corresponden a nuestro target?
  • ¿Este influencer tiene la capacidad de orientar los hábitos de consumo de sus fans?

Cuando los expertos se preguntan ¿Por qué no funciona mi campaña de marketing de influencia?. Analizan estos puntos y replantean su estrategia para ir hacia los  microinfluencer. Son personas con menos cantidad de seguidores pero los que tienen son extremadamente fieles. Además, tienen la capacidad de inculcar cambios de consumo y una alta tasa de participación.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Google, Marketing Digital, Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*