“Ok Google” conoce los comandos más inéditos

“Ok Google” es el comando de activación por defecto del asistente virtual de los dispositivos con sistema operativo Android –Google Now–. Un asistente virtual que nos permite realizar diferentes funcionalidades, en algunos casos sin necesidad de tocar la pantalla de nuestro dispositivo.

Dependiendo del dispositivo Androidque poseas, podrás activar de diferente manera al asistente virtual mediante el comando “Ok Google”. En algunos casos así el dispositivo esté en reposo, se despertará al oír el comando, para ponerse a tu disposición.

Los asistentes personales están tomando un rumbo que en definitiva es el indicado, al ahorrarnos trabajo y volvernos más productivos. Otros sistemas operativos móviles comoWindows Phone y iOS cuentan también con sus propios asistentes virtuales: Cortana ySiri, respectivamente.

“Ok Google” es el comando de activación de Google Now

Ok-google-foto1

En tu caso no sé con que frecuencia utilizas los comandos de voz (del asistente Google Now) en tu dispositivo Android, pero te aseguro que una vez lo empiezas a utilizar es imposible parar.

Google hace poco ha introducido algunos comandos de voz nuevos que te aseguro te harán la vida un poco más fácil. Cada uno de ellos te permite modificar algunos ajustes o controlar menús rápidos sin necesidad de tocar la pantalla:

  • Cambia el comando “Ok Google” por “encender linterna” y observa como la linterna de tú dispositivo se activa.
  • Activa o desactiva el WiFi o Bluetooth con tan solo decirle a tu móvil “Ok Google Activar Wifi –o Bluetooth–”.
  • Para estar al día con los mensajes que te lleguen dile a tu móvil “Ok Google Lee los mensajes”.
  • Aplicaciones como Facebook, Twitter o Whatsapp, etc. pueden ser abiertas con el comando “Ok Google Abre [nombre de la app]”.
  • A la hora de abrir páginas webs también lo puedes hacer a través de comandos de voz. Lo mejor es que las funcionalidades de Google Now no quedan aquí, opciones como abrir o cerrar la cámara, establecer alarmas y controlar el brillo de la pantalla son otras funciones de los comandos “Ok Google” que te facilitaran algunos trabajos.

Ok-google-foto2

Conclusión

Parecerá una tontería configurar o ejecutar comandos a través de la voz, pero una vez aprendes a usarlos notarás que no tendrás necesidad de tocar el dispositivo más de la cuenta. Yo por ejemplo, los comandos que más utilizo son los de establecer alarmas, abrir aplicaciones y leer los mensajes.

Como anécdota te cuento que en el momento en el que escribo este artículo, no tengo necesidad de despegar mis manos del teclado par decirle a mi móvil que me despierte mañana a las 8 am. ¿Cuáles son los comandos que tú más utilizas? dame tu opinión en los comentarios de este artículo.

Fuente: isenacode.com

Publicado en Google, Tecnología y Futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*