Nueva función de Instagram, preguntas y respuestas en las historias

 

Las respuestas llegarán al buzón del usuario que haga la pregunta, brindando mayor privacidad y sinceridad en las respuestas

La nueva función de Instagram revolucionará las tan famosas historias, permitiendo que los usuarios hagan encuestas. Asimismo, las preguntas realizadas tendrán respuestas almacenadas en el buzón de mensajes privados de la persona que pregunta.

Los que estamos inmersos en el mundo del marketing digital, y los que no, sabemos que todo evoluciona. Cada vez hay mejores funcionalidades en las redes sociales que incentivan la interacción entre los usuarios. Por otro lado, las marcas debemos utilizar estas poderosas herramientas como un canal de comunicación y ventas. Sin ir muy lejos, antes no pensábamos en pautear en el inbox de Facebook, lo cual ahora es común.

Siguiendo en esta línea, la nueva función de Instagram se llama Q&A, “preguntas y respuestas” en inglés. Su icono aparece al lado de los demás stickers en Instagram Stories. Q&A es diferente de las encuestas que, de por si tuvieron muy buena acogida, cuando se lanzó la función.

Nueva función de Instagram, preguntas y respuestas en las historias

La noticia llega gracias a un portal especializado en WhatsApp e Instagram. Ellos indican que la la nueva función de Instagram es totalmente diferente a la encuestas. Debido a que las preguntas no tendrán solo dos respuestas y, al enviarse, lo hará de forma privada. Por ende, no sabremos el porcentaje de usuarios que respondieron la pregunta.

Como lo mencionamos anteriormente, la la nueva función de Instagram está diseñada generar mayor interactividad. El objetivo es brindar una mayor relación entre todos los usuarios, pero las empresas también utilizar estas herramientas que brindan mucha información. Sólo debemos saber cómo manejarlas correctamente.

Las ventajas que encontramos van desde personalizar un nuevo producto hasta el feadback sobre un servicio especifico. Los usuarios estarán más seguros y serán más honestos al responder, ya que sus mensajes serán privados.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Facebook, Instagram, Marketing Digital, Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*