Nielsen: Stranger Things 2 superó en rating a Game Of Thrones y Walking Dead

Netflix, con sus más de 100 millones de usuarios a nivel mundial, se ha caracterizado por mantener y respetar su modelo de negocio en no integrar ningún formato publicitario, sin embargo, la organización se muestra reacia ante la interrogante más grande para todos los medios ¿Cuál es la metodología para medir su audiencia?. Por esta razón, Nielsen, compañía global dedicada a la investigación de mercados y medición, realizó sus mediciones de forma independiente.

Nielsen, viene midiendo la audiencia de Netflix desde hace dos años, para vender los resultados a empresas relacionadas al mundo audiovisual, como casas de Tv o productoras de Hollywood, por otro lado, hace semanas filtró el rating de las series de Netflix, mostrando así que “Defenders” tuvo 6.1 millones de usuarios cada semana, mientras “House of Cards” 4.6 millones.

En esta oportunidad, la empresa de investigación filtró nuevamente el rating de Stranger Things 2, mostrando que tuvo 15.8 millones de espectadores tan solo en el primer capítulo, por lo cual, la coloca por encima de la tan famosa serie Game of Thrones y The Walking Dead, las cuales no superaron los 10 millones de usuarios. Ante esto, Netflix no se ha manifestado al respecto con una respuesta pública aceptando o revelando la cantidad real de sus audiencias.

Cada vez más los analistas son los que creen que Netflix también debería monetizar por rating, introduciendo pauta publicitaria en sus contenidos, Dios no lo quiera. Por otro lado, la compañía se mantiene firme en no revelar la metodología ni datos de medición de rating que utilizan, pero algún día tendrán que hacerlo.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru mas detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Marketing Digital, Otros, Tecnología y Futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*