Cómo hacer tu móvil más rápido y mejorar su rendimiento

Cómo hacer tu móvil más rápido y mejorar su rendimiento

En estos casos, lo mejor es intentar empezar de cero, restaurando todo el sistema (no sin antes hacer la pertinente copia de seguridad). Algo que no siempre es posible, sobre todo si se trata de un móvil de empresa, y que en el caso de losmodelos más antiguos con varios años de vida no es más que un parche muy temporal que poco o nada soluciona.

No vamos a mentiros, recuperar el rendimiento original de un móvil lento por el paso de los años es casi imposible, los altos requerimientos de memoria, CPU y GPU de las aplicaciones y servicios actuales hacen que sea algo físicamente inviable, aunque si que podemos poner en práctica un pequeño truco para que si te ves obligado por las circunstancias a seguir compartiendo tu día a día con alguno de estos modelos, al menos sea lo más llevadero posible.

Los menús y códigos secretos de Android que seguro no conoces

Para ello vamos a entrar en las opciones de desarrollador de Android, un conjunto de funciones en un principio destinadas sólo para profesionales que permanecen ocultas en la mayoría de dispositivos.

Para acceder a este menú secreto de Android entra en Ajustes, y desplázate a la parte final y presiona en Información del teléfono. Una vez dentro, localizada la opción Número de compilación y pulsa 7 veces sobre ella.

Cómo hacer tu móvil más rápido y mejorar su rendimiento

Si todo va bien parecerá una advertencia en pantalla indicándote que acabas dedesbloquear las opciones de desarrollador. Para acceder a las mismas retrocede hasta el menú de ajustes y busca Opciones de desarrollo.

Cómo hacer tu móvil más rápido y mejorar su rendimiento

Este nuevo menú te dará acceso a un buen puñado de opciones de configuración interesantes de tu Android. Una de las más curiosas es, por ejemplo, Forzar dirección diseño RTL para facilitar el manejo con una mano del móvil a las personas zurdas, o las Escalas de animación, transición y duración, aquellas que nos permitirán hacer que tu móvil vaya más rápido.

Cómo hacer tu móvil más rápido y mejorar su rendimiento

Estas tres opciones se encargan de gestionar la duración de las animaciones a la hora de aparecer una ventana en pantalla (efecto “Aladino”), o el transito entre aplicaciones. Unos efectos meramente estético que pasan desapercibidos cuando el móvil es nuevo, pero que son un lastre innecesario cuando el paso de los años empieza a hacer mella en el terminal.

Ahora, entra en cada una de ella, y selecciona Animación desactivada. Notarás uncambio evidente en el rendimiento de tu Android lento. Ojo, no queremos engañar a nadie, esto no es la panacea, pero si un pequeño respiro para los que no tengan más remedio que convivir con smartphones antiguos.

Fuente: Ticbeat

Publicado en Moviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*