Cada momento móvil ayuda en la construcción de marca

Una experiencia “neutral” puede volverse negativa

Google indica que las experiencias de marca en dispositivos móviles se basan en la velocidad y relevancia. Estas dos variables son importantes para satisfacer al cliente. Por otro lado, en el mundo del marketing digital en móviles, la experiencia “neutral” puede resultar convirtiéndose en negativa. Aquí descubrirás que cada momento móvil ayuda en la construcción de marca

Cada día, todos los usuarios tenemos más expectativas en las experiencias de marca que obtenemos en los teléfonos. Debido, a que probablemente pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en él. Actualmente, los usuarios interactúan mas seguido con las marcas por medio de sus smartphones a diferencia de otro medio. La era de la Tv, radio, visitas a las tiendas y una extensa lista de posibilidades, ya quedó en el olvido.

Cuando una persona adquiere una excelente experiencia con una marca en particular, espera recibir lo mínimo de cualquier otra. Y si las empresas no cumplen esas expectativas, puede traer serios efectos en la marca.

Google, en su búsqueda por saber cómo es que cada momento móvil ayuda en la construcción de marca realizó un estudio. Su investigación se basó en mas de 17mil experiencias de marca y analizaron las experiencias móviles y el valor que generaba en los usuarios. Los resultados fueron sorprendentes y arrojaron tres puntos para tener en cuenta.

Cada momento móvil ayuda en la construcción de marca

–  Las demoras son letales

Cuando el usuario tiene una mala experiencia móvil es muy probable que en el futuro no vuelva a comprar. Las probabilidades se reducen hasta un 60% y una de las quejas o razones la tan conocida “experiencia lenta”.

La importancia en la velocidad de carga de una web es super alta si no quieres que los clientes terminen yéndose. Los estudios indican que, el 53% de visitas móviles son abandonadas si éstas demoran más de tres segundos en cargar. Por ello, es muy importante que el contenido cargue rápido tanto la web como en las apps. En la red puedes encontrar varias páginas para probar el rendimiento de carga en tu web.

–  Ayúdalos que ellos te ayudarán

En la investigación, se mostró que 9 de cada 10 personas con smartphones volverían a comprar de una marca. Siempre y cuando les haya proporcionado una experiencia móvil útil o relevante.

Las marcas descritas como útiles tienen un 150% más probabilidades de que los usuarios compren o recomienden la marca.

–  La neutralidad puede ser negativa

En la investigación descubrieron que la experiencia “neutral” tiene un efecto negativo que impacta en las compras y recomendaciones. Cuando una empresa o negocio no brinda una experiencia móvil agradable puede dañar la percepción de marca.

Abrima Soluciones Web socio de Google Partners y especialista certificado en Google AdWords. Mas detalles en http://www.abrima.com/googleadwords

Publicado en Google, Google Adwords, Moviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*