Mercado Libre: “En Perú se hacen tres compras por minuto”

Mercado Libre: "En Perú se hacen tres compras por minuto"

A menos de un mes de aterrizar en Perú para participar en el XII Congreso Internacional de Retail 2015 -que irá del 15 al 17 de abril y es organizado por Seminarium y Accep- Sean Summers, vicepresidente de Mercado Libre, compartió con El Comercio sus impresiones sobre el mercado peruano de comercio electrónico.

Cuántos usuarios registrados en Perú tiene Mercado Libre?
Mercado Libre tiene 120 millones de usuarios registrados en la región. Perú representa menos del 5% de este número.

¿Cada cuántos minutos se cierra una compra en Mercado Libre en Perú?
En el año 2014 aproximadamente se concretaron 3 compras por minuto en Perú.

¿Cuáles son los artículos que más se compran y cuáles los que más se venden?
Como consta en el vínculo, las búsquedas más populares son de autos, motos, camionetas, celulares, zapatillas y laptops, principalmente.

¿En qué temporadas se eleva el volumen de transacciones y en qué porcentaje crece?
Claramente tenemos un calendario que acompaña las fechas de mayor consumo que tiene el ‘retail‘. Más allá de las fechas tradicionales, también vemos que se están instalando fechas como elCybermonday o Black Friday, que son típicas del mundo online y que generan muchísimas ventas. Solo en el 2014, a nivel regional,Mercado Libre vendió un total de 101 millones de productos por un valor superior a los US$7.300 millones.

¿Qué novedades e innovaciones alistan para la región y para el país?
Vemos múltiples oportunidades de crecimiento para el comercio electrónico en la región. Desde Mercado Libre estamos poniendo foco en el desarrollo de pagos, logística y todo lo relacionado alcomercio electrónico móvil que ya captura gran parte de nuestros volúmenes de ventas.

¿En qué porcentaje de penetración está el comercio online en Perú? 
El desarrollo del comercio electrónico en la región aún está en una etapa incipiente, en Brasil por ejemplo representa el 4% del ‘retail’ y Perú está bastante detrás de eso. De todos modos, vemos al mercado peruano con un gran potencial, en el que seguramente pondremos foco para capturar y desarrollar aún más el comercio electrónico local. Eventos como el Congreso Internacional de Retail 2015 ayudan a reunir a la industria y mostrar las tendencias en el mundo online y cómo capitalizarlas para Perú.

¿Cuánto han avanzado en reducir la inseguridad y los casos de estafa que aún están presentes en la red de Mercado Libre? 
Ha sido un área en la que hemos trabajado arduamente en los últimos años. Tenemos equipos especializados que trabajan el tema y claramente vemos que los índices bajan notablemente. El desarrollo de nuestra plataforma de pagos y las recientes integraciones logísticas garantizan una buena experiencia de compra y venta y minimiza cualquier riesgo.

¿Cuáles son las proyecciones de ventas para este año tanto en Perú como en la región y el mundo?
No compartimos proyecciones de nuestro negocio, pero acompañaremos el crecimiento de comercio electrónico en la región y cada uno de los mercados.

Fuente: El Comercio

Publicado en E-commerce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*