El mapa de los países con la peor conexión a Internet

mapamundi-paises-peor-conexion-internet

Según datos registrados por el Banco Mundial, todavía hay más de 3.000 millones de personas que no tienen acceso a internet. Esta institución no es la única que ha investigado sobre el desarrollo digital a nivel mundial, ni la única que ha evidenciado sus niveles de desigualdad.

Aunque el número de usuarios con acceso a la red no ha dejado de crecer (actualmente, unos 3.500 millones, cerca del 43% de la población global), y hablemos de los avances que se están haciendo para lograr la conexión 5G, del Internet de las Cosas o de las ciudades inteligentes, lo cierto es que existe una parte del mundo que es ajena a esta realidad.

Pero es que además, como suele ocurrir con otros recursos como la comida o el agua, el resto que carece de él se concentra en su mayoría en las mismas regiones desfavorecidas o con inestabilidad política.

Según datos de Internet Live Stats, África es el continente más desconectado del mundo, con un 90% de su población sin acceso a la red. Pero es que además 9 países africanos están entre los 10 con menos acceso a internet del mundo. El décimo es Myanmar, en el Sudeste Asiático, con apenas un 7% de sus habitantes conectados.

Del otro lado tenemos a Islandia, donde el 100% de la población tiene acceso a internet, y a Noruega, donde apenas un 2% de sus habitantes se quedan sin este recurso. El tercer puesto se lo reparten Reino Unido, Finlandia y Suecia, con un 93% de su población conectada. España por su parte tiene logra un 82%.

Con todos estos datos, desde Indy100 han elaborado un mapamundi en el que, por colores, se pueden ver los países con mayor y menor acceso a internet, y en el que se constatan las desigualdades que aún existen en materia de desarrollo digital.

En la web de Internet Live Stats puedes consultar además otros datos curiosos de internet en tiempo real, como por ejemplo, cuántas búsquedas se realizan en Google, cuantos usuarios nuevos se registran en Facebook o cuántas webs se abren en el mundo cada segundo.

Fuente: Ticbeat

Publicado en Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*