Los mejores 4 consejos para la web de tu pequeño negocio

En el Perú se crean 700 empresas diarias aproximadamente, de las cuales sólo el 40% llega a sobrevivir. En este punto, el de los pequeños negocios, existe una gran ventaja al alcance de todos pero utilizado por algunos llamado internet.

La era digital en la que vivimos ha permitido a miles de organizaciones a desarrollarse y abrirse paso a nuevos mercados. La internet, cuya cantidad de usuarios asciende a los 3.88 billones de usuarios alrededor del mundo, según cifras expresadas por Internet World Stats, fue y sigue siendo una de las creaciones que más impacto generó en la evolución a nivel mundial, gracias a ello tenemos un gran alcance y con esto se generan grandes oportunidades para los negocios.

Esta ventaja y oportunidad de crecer como negocio ya fue tomada por muchos empresarios hasta el momento, con la creación de sus Webs y plataformas personalizadas en la red.

De este modo, tener presencia digital nunca fue tomado tan en serio, por ello muchos negocios decidieron esforzarse y atacar este nuevo mundo para dar a conocer su marca y generar posibles clientes. Por esta razón, te traemos 4 consejos claves para la web de tu pequeño negocio y puedas obtener buenos resultados:

  • Diseño responsivo

Uno de los puntos más importantes a la hora de diseñar tu sitio web, es tener en cuenta que debe ser ajustable a cualquier dispositivo. Sabemos que en la actualidad la mayoría de usuarios busca información desde sus dispositivos móviles, llámense celulares o tablets. La idea es que la web se pueda ver y utilizar desde cualquier equipo.

  • Organización

Tener información en cada página de la web es importante, pero tiene que ir en orden, ya que de no hacerlo podría afectar el posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google. Por ejemplo, si eres una tienda de celulares una de tus categorías sería Apple y las sub categorías iPhone 6, iPhone 5 y así sucesivamente.

  • Velocidad

En este punto, la paciencia no existe, menos aún si tu público objetivo es conformado por los millenials, personas nacidas entre los 80 y 2000, que viven en la inmediatez. Por esta razón, los sitios web deben estar aptos para cargar en cuestión de segundos.

  • SEO

Este punto tiene que ver con el tema de la organización, y sobre todo con el uso de palabras claves y contenido relevante que puedas ofrecer a tus clientes. De esta manera obtendrás tráfico sin necesidad de utilizar anuncios pagados.

En el mundo digital existen muchas variables que pueden influir en el buen desempeño de tu web, pero saber manejar los puntos clave te ayudará mucho en el futro para cuando decidas ir a otro nivel.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru mas detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Google, Internet, Marketing Digital, Pymes, SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*