Los KPIs que debes tener en cuenta en Marketing Digital

Qué KPIs utilizar en función a tu estrategia y objetivos

Los KPIs que debes tener en cuenta en Marketing Digital dependen mucho de la estrategia y objetivos que tengas. Las personas que están inmersas en lo digital saben que todo se puede medir, sin embargo, necesitas establecer ciertas directrices. Con ello, podrás optimizar tus campañas constantemente hasta encontrar tu metodología perfecta.

La semana pasada recordamos qué son los KPIs y decíamos que es la unidad para medir nuestras acciones. Con los KPI podemos conocer si los objetivos que tenemos en mente están cerca de cumplirse o no. En resumen, son indicadores de objetivos intermedios, ya que si se cumplen, ayudan a cumplir objetivos mayores.

Los KPIs que debes tener en cuenta en Marketing Digital

Antes de medir KPIs, debes de aterrizar tus objetivos y qué indicadores vas a utilizar para llegar a ellos. Debido a que en función del tipo de estrategia de marketing digital existen ciertos objetivos con sus respectivos KPIs. Atento que conoceremos los KPIs que debes tener en cuenta en Marketing Digital:

–  Medición del marketing de contenidos

Para conocer si una estrategia de content marketing funciona debes tener en cuenta KPIs en función de tus objetivos. Para ello puedes utilizar diversas herramientas como Google Analytics, redes sociales, entre otras.

–  Tráfico desde distintos canales

Si realizas marketing de contenidos, entonces utilizas diferentes canales de comunicación para llegar a tu público objetivo. Con Google Analytics puedes medir cuáles son los canales que traen más tráfico y además, el tráfico de más calidad.

–  Calidad del tráfico SEO

Las visitas orgánicas son primordiales en el marketing de contenidos. Descubre cómo son esos usuarios y desde qué buscadores, la calidad de su visita y si cumple con tu perfil.

–   Suscriptores

Es fundamental para el marketing de contenidos, conocer cuantos suscriptores conseguimos al mes. Además, debemos conocer cuáles son las páginas, contenidos o temáticas que generan más suscriptores.

–  Descarga de contenido

Si tienes algún contenido o material para descargar que usas como lead magnet, debes saber cuántos se consumen o descargan.

–  Medición del retorno de la inversión

Definitivamente, en cualquier estrategia de marketing digital se puede medir el ROI por sus siglas en ingles de Return Of Investment. Para conocerlo hay ciertas KPIs que debes controlar como Google Analytics, Adwords, Facebook ADS, Twitter ADS, entre otras.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Facebook, Google, Google Adwords, Internet, Marketing Digital, Microsoft, Redes Sociales, SEO, Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*