Linea de tendencia para funciones en Hojas de cálculo

Google ha implementado una nueva herramienta, bastante útil, que se complementa con los gráficos nativos de Google Sheets: Linea de tendencia o Trendlines.
Esta función es útil para conocer los patrones de comportamiento de un conjunto de variable. Generalmente se utilizan en gráficos de dispersión, típico de estudios econométricos o de mediciones de datos. Con el siguiente ejemplo mostraré como funciona.

Primero, debemos construir o importar datos que queramos medir, en este ejemplo utilizaré una función de producción de manzanas de una empresa X.

 

Seleccionamos todas las columnas, hacer clic en Insertar Gráfico… En este ejemplo trabajaré con un gráfico de dispersión.
Aquí tenemos nuestro gráfico, que en este caso muestra (según la teoría económica) la ley de los rendimientos decrecientes.
Para obtener nuestra Curva de Tendencia debemos hacer clic en el gráfico, abrir el menú y entrar en Edición avanzada…, y al final del menú encontramos la opción de Linea de Tendencia
Finalmente hacer clic en actualizar y listo, ya tenemos el patrón de comportamiento de nuestra función de producción de manzanas para la empresa X.
Este tipo de funciones se utilizan a menudo para ver la tendencia del tipo de cambio, comportamiento del dolar, y así hacer proyecciones en base a la tendencia de los movimientos de la moneda norteamericana.

Fuente: Google Drive en Español

Publicado en Google Apps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*