Las ventajas de las redes sociales en los pequeños negocios – Infografía

Las empresas españolas cada vez usan más las redes sociales para sus negocios. Sin embargo, según los datos correspondientes al último informe “La sociedad en la red” del ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información) esta proporción no pasa del 30% en las compañías de más de 10 empleados. Estados Unidos, donde en 2013 nueves de cada diez pymes usaban o planeaban usar social media en su actividad, es un buen horizonte en el que mirarse.

Una infografía realizada por la red social de contactos profesionales LinkedInseñala algunos factores claves del impacto que un buen uso de las redes sociales puede ejercer sobre los pequeños negocios. El 94% de las pymes estadounidenses, indican sus datos, emplea las redes sociales para hacer marketing, y un 66% de éstas han comprobado que estas plataformas solucionan uno de sus principales problemas: la búsqueda y atracción de nuevos clientes.

Más de la mitad de los pequeños negocios norteamericanos incrementaron en 2013 su presupuesto en redes sociales respecto al año anterior, e invirtieron en este canal más que en cualquier otro de promoción, ya sean eventos o publicidad por correo electrónico. Muchas, además, utilizaron las redes sociales también como fuente de intercambio de conocimiento y aprendizaje.

Las ventajas de las redes sociales en los pequeños negocios – Infografía

 

 

FUENTE: ticbeat.com

Publicado en Pymes, Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*