Las seis claves para mejorar tus resultados en Social Media

Te damos seis consejos para que logres más efectividad en tu estrategia de Social Media

Los medios sociales son una poderosa manera de construir una comunidad activa de seguidores, satisfacer la demanda de tus clientes potenciales y aumentar las ventas. Pero, ¿sabes cómo mejorar estos resultados?

Las redes sociales son, probablemente, la herramienta más económica y eficaz para que tu negocio crezca y llegue a más usuarios, aunque los resultados del esfuerzo no se dejen ver hasta el medio o largo plazo.

Si por el momento observas que tu plan de contenidos en redes sociales no está dando los frutos esperados, aquí te proponemos algunas soluciones y tácticas que puedes implementar. 

Facebook Live es una herramienta muy útil para mejorar tus resultados

Aprovecha Facebook Live como herramienta

Facebook Live, tal y como te explicábamos en este artículo, tiene un inmenso potencial para que generes atractivos contenidos en streaming dirigidos a tu público objetivo. Recuerda que este tipo de formato está en boga y cada vez genera más engagement para los usuarios, decididos a compartirlo, crearlo e interactuar con él.

El vídeo genera una  mayor sensación de cercanía, humanización de la marca y vinculación emocional, además de ser ideal para responder a preguntas, dudas y quejas y proporcionar consejos en directo. También lo puedes usar para anunciar novedades en vivo sobre tu marca.

El email marketing te sirve para proporcionar contenido valioso a tus suscriptores

Ofrece contenido inédito y creativo para ganar suscriptores

Las listas de email marketing pueden ser sumamente útiles para aumentar tus ventas y conseguir más adeptos. Para ello, debes crear boletines con contenido de valor como listas, libros electrónicos gratuitos, cupones descuento o piezas multimedia que despierten su interés. 

Conduce a los usuarios a tu landing page desde tus redes sociales e invítalos a que se inscriban a tu lista de suscriptores, cuidando la redacción y la estética de los correos para llamar su atención. Recuerda optimizar todo lo que hagas para dispositivos móviles apostando por un diseño responsive.

Incluye botones de call-to-action en todas tus redes sociales

Cuida las llamadas a la acción al máximo

Las call-to-action deben abundar, de modo inteligente y poco invasivo, en tus principales redes sociales para garantizar el máximo rendimiento. Para ello, redes como Facebook o Instagram, entre sus diversas herramientas para empresas, cuentan con botones especializados para que invites a tus usuarios a realizar las acciones deseadas. 

Te recomendamos llamadas a la acción como la oferta de una consulta gratuita, descuentos especiales, seminarios o webinars de carácter gratuito, descarga sin coste de documentos o ebooks u ofertas efímeras en tu tienda online.

Cuida a tus seguidores orgánicos con tácticas de fidelización

Apuesta por los seguidores orgánicos y de calidad

De poco o nada te servirá comprar seguidores o realizar constantemente campañas si tus usuarios no interaccionan con tus contenidos y tu tasa de conversión se queda estancada. Es fundamental que fidelices a los seguidores que ya tienes ofreciendo un buen servicio de atención al cliente y respondiendo sus dudas de mensajería privada.

Puedes, entre otras tácticas, crear un bot de Facebook Messenger para tu empresa. Para conseguir una base de seguidores de calidad, no te pierdas el siguiente decálogo de recomendaciones.

Apuesta por el contenido mixto en redes

Apuesta por el contenido mixto

La variedad de formatos y la creatividad en la elaboración de contenidos propios son dos máximas que nunca fallan para enamorar a tu target. No seas plano e incluye artículos especializados, listas de consejos, vídeos y vistosas infografíaspara una estrategia de marketing sólida.

Realiza encuestas y sondeos de forma periódica tanto a través de las redes sociales como del correo electrónico para detectar las principales fortalezas y debilidades de tu marca, así como para medir los gustos, quejas y opiniones de tus clientes. Su feedback te resultará tremendamente valioso para identificar problemas y conocer qué debes publicar en cada plataforma.

Fuente: Ticbeat

Publicado en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*