Las redes sociales son el futuro del comercio electrónico

Las redes sociales se consolidan como puerta de acceso al comercio electrónico

En los tiempos que corren, un 14% de los consumidores ya ha comprado alguna vez a través de una red social. Aunque no se trate de una estadística muy elevada, cabe destacar que para un 65% de los usuarios las plataformas sociales son influencias determinantes en el proceso de compra, especialmente cuando se trata de Facebook.

Botón de compra online en redes sociales

Según apunta el Estudio Anual de Redes Sociales 2016, realizado por la asociación de publicidad IAB Spain y la empresa Adglow, tal es la importancia del ecommerce dentro de las redes sociales que muchas de estas plataformas incluyen directamente un botón de compra. “El botón comprar es una de las llamadas a la acción que ofrece Facebook”, apuntó Nerea Llorca, responsable de pymes de Facebook en España, quien añade que en la actualidad existen tres millones de negocios que emplean de forma activa Facebook Ads para crear campañas de anuncios.

En la red social Youtube este “botón de compra” válido para el ecommerce corresponde a True View, una herramienta que vio la luz en el año 2011 y que tiene varias funcionalidades, como la de comprar o la de llamar directamente a la empresa, según indicó Felipe San Juan, director de agencias creativas de Google en España.

Por su parte, Twitter, la red social con mayores problemas de crecimiento de usuarios en los últimos tiempos, se encuentra realizando pruebas para que las compañías tengan ocasión de vender sus productos desde el famoso botón de comprar, que acelera el proceso de compra y resulta sumamente efectivo para el usuario. Hasta la fecha, las campañas de Twitter Ads todavía no lo permiten, aunque al igual que otras plataformas sociales, sí que pueden redirigir al consumidor a la propia página del ecommerce o tienda online para realizar la adquisición.

Aunque Facebook o Youtube cuentan con una experiencia mucho más amplia en el terreno del comercio electrónico, la irrupción de otras con un potente componente visual como Pinterest o Instagram amplían las posibilidades para que las empresas multipliquen las vías de acceso a su ecommerce. Instagram, al formar parte de la órbita de Facebook integra sus formatos publicitarios -ya puedes generar anunciosen esta red-, y Pinterest es ideal para guiar a los usuarios a compras en terrenos como la decoración.

Vía | El Economista

Publicado en E-commerce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*