Las redes sociales en la industria: ¿Palanca de cambio?

heavy_machinery

¿Pueden servir las redes sociales de palanca, de motor de la industria pesada?

La respuesta es que sí. Hay quienes consideran que acercar a las nuevas tecnologías a los fabricantes de maquinaria industrial no es más que una forma de ralentizar los procesos de producción en un ámbito en el que el mundo 2.0 no tiene mucho que aportar, pero se equivoca definitivamente.

Las redes sociales pueden servir para potenciar cualquier industria, desde distintos ámbitos, ya que sirven para hacer más popular la compañía y poner en contacto a usuarios con el proveedor de los servicios.

Esto supone un aporte y un beneficio importante para las ventas de la industria, apoyado en la labor de difusión y marketing que permiten las redes sociales. Otros aspectos como como los recursos humanos también pueden obtener grandes ventajas de las redes sociales a la hora de buscar y seleccionar el mejor talento para la industria.

Por otro lado, las redes sociales se constituyen como un escaparate mundial también a  la hora de conseguir potenciales clientes interesados en la maquinaria industrial en todo el mundo, y como una herramienta fundamental para poner en contacto tanto a fabricantes como a proveedores.

El mercado de la maquinaria en España presenta grandes posibilidades de proyección internacional, sin embargo, son muy pocas las empresas que tienen implantación en redes sociales y las estén utilizando en beneficio de su propia industria.

De hecho, son pocas todavía las que cuentan con una página web propia, y entre las que lo hacen, gran parte se limitan a colgar un catálogo online de sus productos, sin aprovecharse de las ventajas que un escaparate como Internet les ofrece.

FUENTE: trecebits.com

Esto motiva que el uso de las redes sociales entre este tipo de industrias sea todavía menor, algo que debería cambiar en un futuro cercano si las compañías españolas no quieren perder competitividad.

Publicado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*