¿Por qué las empresas tienen que estar en las redes sociales?

shutterstock_156141602

Tenemos que tener en cuenta que el 90% de los internautas está en al menos una red social, y el 70% lo está en al menos tres redes sociales. Es decir, los clientes y potenciales clientes de nuestra compañía están en redes sociales, por lo que nosotros deberíamos estar en ella.

En redes sociales no se puede estar de cualquier manera

Algunas empresas se lo plantean sólo porque otras compañías de la competencia están en redes sociales y se lanzan a abrir perfiles en distintas plataformas sólo “porque hay que estar” y lo hacen abriendo perfiles “a lo loco”, estando en redes sociales de cualquier manera. Eso es un error.

También lo es considerar que la presencia en redes sociales es algo banal, que puede gestionar cualquier persona, y que no requiere un esfuerzo.

La empresa debe ser consciente de que estar en las redes sociales va a implicar un esfuerzo humano y económico importante, por eso debe planificar convenientemente su presencia en las redes sociales.

Esa planificación ha de llevarse a cabo antes incluso de abrir los perfiles en las redes sociales.

Se debe definir cuál será su estrategia en las redes sociales, es decir, se debe crear un Social Media Plan donde se definan las líneas de actuación de la compañía en las plataformas 2.0 y que será la herramienta de trabajo cotidiano para el Community Manager o quien gestione  los perfiles corporativos de la empresa.

En grandes empresas el Social Media Plan será un documento de gran tamaño, en otras pequeñas quizá es sólo una reflexión que debe realizar quien vaya a gestionar los perfiles corporativos de la empresa.

Sea como sea, preguntarse si es necesario estar en las redes sociales o no, hoy día ya no tiene sentido. Tenemos que estar donde estén nuestros clientes pero, por supuesto, no de cualquier manera.

Fuente: Trecebits

Publicado en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*