La mejor hora para publicar en redes sociales

Conoce las franjas horarias que te generan mayor alcance según la red social

Muchas personas que ingresan al mundo del marketing digital buscan conocer la mejor hora para publicar en redes sociales. Definitivamente, estas plataformas son una gran herramienta para las organizaciones al momento de recibir feedback. Gracias a ellas pueden medir el impacto mediático de sus campañas y generar engagemente en sus consumidores. Sin embargo, no cualquier hora es la correcta para publicar en las redes sociales.

Los que manejamos cierto tiempo estos canales de comunicación, sabemos que hay franjas horarias que funcionan mejor que otras. Claro está que dichas franjas varían según la red social. En este sentido, cabe mencionar que no es una ciencia exacta, ni hay hay horarios establecidos para cada una de las redes. Depende de diversas variables, el tipo de comprador, el rubro, la posición geográfica, target, entre otras. Sin embargo, existen estimaciones que pueden orientarnos y tomarlas como referencia a la hora de publicar.

La mejor hora para publicar en redes sociales

Twitter

Según datos de esta plataforma, la mayoría de sus usuarios utilizan dispositivos móviles para acceder. El 81% de ellos ingresa mientras viaja en transporte público, mientras que el 19% lo hace desde su centro de labores o estudios.

Por otro lado, las cuentas B2B tienen mayor interacción de lunes a viernes y los fines de semana se reduce un 14%. Sin embargo, las cuentas B2C obtienen un CTR (proporción de clics) más elevado los fines de semana. Asimismo, en estos días de descanso tienen un mayor engagement y llegan a un 17% más que el resto de la semana.

La franja horaria más adecuada es entre las 12pm y las 6pm, siendo su mayor número de retweets a las 5pm.

–  Facebook

Algunos estudios revelan que el 86% de publicaciones entre jueves y viernes son las que tienen mayor interacción. En general, esta plataforma tiene un amplio rango de horario, ya que va desde las 9am hasta las 7pm. Sin embargo, la mejor hora para compartir es la 1pm y las 3pm es el aumento de clicks.

Por otro lado, cabe recordar que estos datos son referenciales y que tienes que probar en los 3 horarios. Puedes empezar por mañana, tarde y noche, con esos datos sabrás cuál franja te viene mejor.

–  LinkedIn

Definitivamente esta es la red social profesional por excelencia, donde la mayoría de cuentas son B2B. Es este sentido, el mejor horario para publicar es de 7am a 8am y también de 5pm a 6pm. Asimismo, los martes de 10am a 11am es donde incrementan los clics e interacciones.

–  Instagram

Dentro de todas las redes sociales se podría decir que Instagram es la única que tiene un engagement constante. Si bien es cierto, todos los días tiene buen número de interacción, los lunes es cuando recibe un sutil aumento de actividad. Sin embargo, los domingos suele tener un leve descenso.

Ya conoces la mejor hora para publicar en redes sociales, solo no olvides tener en cuenta hacer pruebas. Recuerda que la franja horaria tiene muchas variables y es necesario hacer diversos test. Si realizas un buen trabajo, en el primer mes podrías saber cuales son los mejores horarios para tu negocio.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Facebook, Instagram, Internet, Linkedin, Marketing Digital, Microsoft, Moviles, Pymes, Redes Sociales, Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*