La importancia del análisis FODA en contenidos de Social Media

Antes de armar una estrategia es recomendable conocer cuales son tus fortalezas y debilidades.

En el mundo de la comunicación, marketing digital, u otras áreas afines, es básico hacer un pequeño análisis de situación. Donde podremos tener el conocimiento desde dónde partimos y, lo más importante, a dónde nos dirigimos. Sabiendo con certeza, los caminos que deberíamos tomar o evitar. Por esta razón explicaremos la importancia del análisis FODA en contenidos de Social Media.

Cuando planifiques la presencia de una organización en redes sociales, es importante conocer qué contenidos fueron utilizados. Tener el conocimiento de la información utilizada y cómo ha funcionado, ayudará a tomar mejores decisiones. Un análisis situacional de la empresa es beneficioso para crear nuevos mensajes y establecer una estrategia adecuada.

Una herramienta efectiva para tener un punto de partida, es realizar el análisis FODA. Donde conocerás cuales son tus Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Con ello, tendrás una radiografía de la organización y sabrás elegir tus canales de comunicación y mensajes claves.

La importancia del análisis FODA en contenidos de Social Media

  – Fortalezas

Se debe analizar si la empresa cuenta con una comunidad de usuarios identificada con los valores de marca. Ellos, serán más perceptivos cuando transmitamos los mensajes. Esto podría ser una de las fortalezas que encuentres en la compañía en redes sociales.

  – Oportunidades

Si tenemos indicios o el conocimiento de que los usuarios desean contenidos específicos, y la competencia aún no lo brinda, tenemos una oportunidad adelante.

  – Debilidades

Una de las debilidades que puede tener la empresa es la falta de experiencia, de tiempo o de presupuesto para elaborar contenidos. Es conveniente mapear todas tus debilidades cuando quieras planificar la estrategia en redes sociales.

  – Amenazas

Podría ser si los principales competidores ya desarrollan una estrategia de contenidos exitosa. Ello, podría opacar en cierta medida nuestra capacidad para atraer a los usuarios. Asimismo, si descubres que existen temas que generan controversia, lo más recomendable es dejarlos en el olvido o manejarlos con pinzas.

De esta forma ya conoces cual es la importancia del análisis FODA en contenidos de Social Media. Donde con este pequeño análisis situacional respecto a la capacidad de elaborar contenidos, también podrías elaborarlo con tu competencia directa. De esa forma tendrías un panorama mucho más amplio y real a lo que te toca enfrentar.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Facebook, Instagram, Linkedin, Marketing Digital, Redes Sociales, YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*