La importancia de que tu web sea ‘responsive’ (infografía)

La importancia de que tu web sea ‘responsive’ – Infografía

Internet se instaló hace ya tiempo en la palma de nuestra mano, modificando nuestros hábitos de navegación y también lo que esperamos de la red. Las pequeñas pantallas de los smartphonesestán generando no pocos quebraderos de cabeza a las empresas, que deben plantearse cómo afecta el fenómeno de lo móvil a su presencia en Internet. Esta infografía de SEOcial, publicada en Visual.ly, ofrece algunas estadísticas que muestran las ventajas de contar con una web ‘responsive’, es decir, que se adapte a los dispositivos móviles.

El 90% de los internautas ya navegan desde varios dispositivos, y un 16% de todo el tráfico que fluye por Internet es ya únicamente móvil. Se calcula que, a finales del año entrante, 2014, los internautas móviles ya superarán a los que acceden a la red desde su escritorio.

Y ¿cuáles son las características de un internauta móvil? Por ejemplo, que son aún más exigentes e impacientes que uno de mesa: el 16% de ellos manifiestan que, si una web se carga demasiado despacio en su tableta o su teléfono, la abandonan.

Además, de acuerdo con una encuesta realizada por Google, el 48% de los usuarios interpretan que una web mal adaptada a los dispositivos móviles significa que la empresa responsable no se preocupa lo suficiente por su negocio.

Un dato, éste último, que resulta aún más preocupante si se tiene en cuenta un estudio realizado entre 5.388 usuarios, de los cuales también un 48% se quejaron de que la mayoría de los sitios por los que navegaban no estaban adaptados a móviles.

La mayoría de los adultos, un 85%, consideran que la versión o aplicación móvil de cualquier sitio debe ser igual o incluso mejor que la web convencional.

CLICK AQUÍ PARA INFOGRAFÍA

FUENTE: www.ticbeat.com

Publicado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*