La importancia de cuidar el SEO de tu web

Gracias al SEO puedes obtener tráfico de forma gratuita

Alguna vez te has preguntado sobre la importancia de cuidar el SEO de tu web. Si no lo tienes muy  claro, déjame decirte que es sumamente importante, más aún si ofreces un producto o servicio.

Puede ser que tus productos sean excelentes e innovadores, pero si nadie los conoce será difícil que tu tienda prospere. En este sentido tienes que, si o si, aparecer en internet cuando alguien busque tus productos. Y para conseguir más tráfico de forma gratuita, tienes que cuidar tu relación con los motores de búsqueda. Es decir, tenemos que lograr que cuando alguien busque tus productos o servicios en internet, tu empresa sea una de las primeras.

Para lograr mejores lugares en los resultados de búsqueda de Google, hay que conocer la importancia de cuidar el SEO. A diferencia de la estrategia SEM, donde tu inviertes para aparecer primero, con SEO lo haces gratuitamente. El SEO, por sus siglas en ingles, Search Engine Optimization, puede definirse como la optimización del posicionamiento en los buscadores.

Se trata de una estrategia compleja que cambia constantemente, por lo que debemos actualizar nuestros conocimientos cada cierto tiempo. Mejor aún si aprendemos de los mejores. Si tienes una página web y quieres obtener más tráfico y generar ventas, sería recomendable que tomes un curso o que hable con especialista en SEO.

La importancia de cuidar el SEO

Cuando interiorices la importancia de cuidar el SEO, descubrirás los factores básicos de posicionamiento web. Uno de ello es la autoridad, la popularidad que tiene la web, y la relevancia, que es la relación que tiene ésta con la búsqueda. Asimismo, aprenderás a trabajar con los aspectos off-site y on-site del SEO.

–  Off-site

Se refiere a todas las acciones fuera de la web, como aumentar el número de enlaces externos hacia ella. Por otro lado, la calidad de su contenido, o la presencia que tenemos en las redes sociales.

–  On-site

Se basa en todas las tácticas que se pueden hacer y mejorar nuestra web para que los motores de búsqueda entiendan qué es lo más importante en ella. En este sentido, debemos trabajar tanto con las palabras clave como con aspectos técnicos. Tiempo de carga, formato de las URL, optimización de código, o incluso las plantillas de WordPress. Estas son algunas de las cosas que por lo general olvidamos prestar atención, pero al final, resultan siendo primordiales.

Básicamente, es importante tener conciencia sobre la importancia de cuidar el SEO, ya que hace más útil la web. Esto ayuda tanto a los usuarios como a los buscadores y, poco a poco, lograremos estar en los lugares que tanto queremos.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Google, Google Adwords, Marketing Digital, Redes Sociales, SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*